Soñar con volar. Sueños con volar, flotar, levitar. Conoce el significado real de sueños con volar

Breve introducción al soñar con estar volando.

Desde los tiempos más remotos, el hombre ha tratado de desafiar la gravedad tratando de volar imitando a toda clase de pájaros y aves. Sólo has de leer algo de mitología clásica para recordar como Ícaro, tratando de volar demasiado alto cayó al mar muriendo ahogado. Pues bien, has de saber que, desde una perspectiva onírica, soñar con volar es algo muy frecuente y cargado de interpretaciones positivas.

¿Qué simboliza soñar con volar?

En general los sueños con volar son signos de buenos augurios. Es uno de los sueños mas comunes y que más se repiten en las personas. La sensación al despertarnos es gratificante y positiva, nos embarga una sensación de plenitud. Los sueños con volar suelen asociarse a ideas de libertad, destacar sobre los demás, inspiración y afán de superación.

Soñar con volar. Significado e interpretación del sueño.

Soñar con volar puede tener diferentes acepciones según el contexto del sueño y de cómo nos encontramos en ese momento de la vida. No me canso de repetirlo, pero tú eres el que mejor te conoces a ti mismo y no hay nadie mejor que tú para saber interpretar los sueños con volar. Esto es una guía. Léela y luego la extrapolas a tu sueño.

Soñar con volar alto en el cielo: Sueños con vuelos muy altos, casi en el cielo, suelen ser un significado de que te gusta tener el control. Buscas la sencillez en las cosas. Suelen ser sueños en los que conoces los objetivos en tu vida y te estás esforzando y luchando para que se hagan realidad.
Por otro lado, personas casadas que tienen sueños en los que vuelan altos quizá signifique que necesitas un Kit-Kat en tu matrimonio. ¿Agobiado? ¿Has pensado en unas vacaciones con tu marido/mujer?

Sueños con volar en el espacio o firmamento: Sueños en los que vuelas o flotas en el espacio a la deriva en la inmensidad del espacio suele significar en el esfuerzo que desempeñas por encontrar un hueco en diversas categorías. Quizá un hueco en la sociedad, quizá un hueco en tu puesto de trabajo. Suele darse en personas con afán de superación, y que sin ser soberbios, quieren destacar sobre otros.

Soñar sobre océanos o mares: Sueños con volar sobre océanos, mares, lagos de grandes extensiones reflejan nuestras esperanzas en solventar un problema que nos preocupa. Hay un problema que aflora en tu subconsciente pero que de alguna manera tienes la esperanza de solucionarlo. Normalmente, suelen ser la lucha contra una enfermedad importante que estamos padeciendo pero que de alguna manera somos positivos y ganas de luchar para vencerla.

Otras diferentes interpretaciones sobre soñar con volar que no puedes perderte.

Soñar con volar representa la libertad a la hora de tomar tus propias decisiones. Pero, ¿Serás lo suficientemente maduro para elegir la decisión adecuada?

Sueños con volar sobre una escoba: Soñar que vuelas o planeas sobre una escoba es frecuente en personas que tienen clara sus metas.

Soñar volar sobre ciudades, calles, rascacielos: Sueños en los que sobrevuelas una ciudad, una calle, etc son comunes para personas que son felices consigo mismo. Estás atravesando un periodo en el que estás lleno de confianza. Se asocia también con términos como libertad, confianza, éxito.

Soñar con volar bajo la forma de un ave: Si en el sueño vuelas como si fueras un ave se origina en aquellos momentos de tu vida en el que buscas tranquilidad y paz. Si has pasad momentos de angustia y de stress no sería mala idea darte un respiro.

Soñar con volar con alguien: Sueños en los que vuelas con alguien ya sea de la mano, o en brazos se originan en personas que quieren impresionar a alguien. Quizá alguien que te gusta, quiza un ser querido. Quieres llamar la atención de esa persona y no se te ocurre cómo. Te aconsejo que te pongas manos a la obra porque esa persona realmente te importa.

Lo que deberías si sueñas volar en otros contextos.

Soñar con ir volando cuando de repente comienzas a estar mareado y tener vértigo. Se trata de otro sueño muy recurrente. Sería buena idea para ti que tuvieras el control en todos los ámbitos de tu vida. No puedes dejar ningún asunto en manos de terceras personas. Además, este sueño también simboliza miedo a que la vida gire demasiado rápido para ti.

Soñar con estar volando con ayuda de un dispositivo o mecanismo refleja que has de valerte de tu ingenio para hacer realidad todo aquello que anhelas. No hay nada imposible si estás suficiente motivado y con ganas de hacerlo realidad.

Además, soñar con volar y comenzar a caer al vacío en un instante refleja que has de ser una persona más realista y sensata. Aunque las cosas vayan bien hoy día nunca puedes saber los giros inesperados que puede traer la vida. Así que trata de prolongar al máximo lo que la vida te ha regalado.

Se trata del sueño lúcido más frecuente en las personas. Es uno de los sueños más favoritos de las personas y una vez que aprenden la técnica de cómo inducirlo es el sueño más buscado y frecuente.

Soñar con volar es un sueño indistinto tanto para hombres y mujeres de cualquier edad.

Y tú, ¿alguna vez has soñado con volar? 

Pues a continuación puedes describir tu sueño profundizando en todos aquellos detalles que recuerdes. No olvides tampoco describir las sensaciones que despertaron en ti esta clase de sueño.