Soñar con serpientes,culebras o víboras..Conoce el significado real de sueños con serpientes.

¿ Qué significa soñar con serpientes?

En general, soñar con serpientes suele ser un sueño intranquilo y angustioso. Nos trae cosas negativas. Desde Adán y Eva,la serpiente ha sido un signo de traición y engaño. El significado del sueño con la serpiente puede tener diferentes interpretaciones, aunque como siempre decimos sueles ser tú el que le de mayor significado a este sueño, y que lo interpretes según tu contexto. Sin embargo hay ciertos sueños con serpiente que pueden traer acepciones positivas.

Sueños más frecuentes relacionados con serpientes:

Quizá alguien te esté ocultando la verdad sobre un asunto si has tenido un sueño con una serpiente mirándote fijamente a tus ojos.

Soñar con un picotazo o mordedura de una serpiente. En general el sueño de una serpiente que te muerde suele significar que tienes miedo a que alguien de tu entorno te traicione. Quizá una amigo, quizá un familiar. Piensa en posibles candidatos y no bajes la guardia. Lee más sobre soñar con una picadura de serpiente. 

Soñar con una serpiente situada cerca de ti. Si en un sueño la serpiente está cercano a tí suele ser signos de que quizá sospeches que alguien de tu entorno pueda estar hablando sobre ti a tus espaldas. Cuídate de relacionarte con personas hipócritas.

Soñar con una serpiente alrededor de tu cuello. Si en el sueño la serpiente intenta estrangularnos suele traer significados de carácter sexual. Eres una persona muy activa sexualmente pero últimamente no has disfrutado del acto sexual. Habla con tu pareja y ponte en acción lo antes posible.

Soñar con una serpiente de cascabel. Los sueños con serpientes de cascabel en personas se interpretan en que tienes la sensación de qué no te prestan la suficiente atención cuando hablas. Vuelve a coger las riendas en tu circulo de amigos y hazte un hueco importante para que tu opinión sea importante.

Soñar que cazas o matas una serpiente. Este sueño en el que matas a la serpiente es positivo. Últimamente has tenido un problema y estas luchando por afrontarlo y solucionarlo. Espero que logres zanjar el asunto. Si por el contrario cazas a una serpiente porque te interesa la venta de pieles de serpiente significa que se aproxima un nuevo negocio y nuevas oportunidades laborales. Cazar una serpiente para hacer un bolso de piel de serpiente, botas de serpiente, monederos o zapatos de serpiente significa que eres muy vanidoso. Te gusta ir a la última en moda y das mucha importancia a tu imagen.

Soñar con una serpiente de gran tamaño o boa. Sueños en los que aparecen una boa suele darse en personas ambiciosas. Cada día quieres mas y no te importa como conseguirlo. Intenta estar contento y valorar lo ya tienes. 

Algunos aspectos positivos al soñar con las serpientes.

Soñar con una serpiente negra es el claro ejemplo de que no tienes claro ni tus metas ni objetivos en la vida.

Como ya hemos dicho anteriormente, no todas las interpretaciones al soñar una serpiente va a traer consigo matices negativos. Ya desde hace miles de años, la serpiente ha jugado un papel muy importante desde el punto de vista simbólico.

Por ejemplo, es muy común soñar con animales con muchas cabezas de serpientes.  Oníricamente representa el triunfo de lo racional sobre lo intuitivo. Es hora de comenzar a ser alguien mucho más realista y de hacer caso a la lógica en vez de seguir a todas horas los dictados de tu corazón.

Por otro lado, soñar con una serpiente que está mudando de piel indica cambios para bien o para mal. Quizá es necesario que trates de desprenderte de ciertos malos recuerdos. Etapa de transición y de madurez. Es hora de asumir nuevas obligaciones y responsabilidades. Estás creciendo y desarrollándote como persona.

Soñar que eres inmune al veneno de una serpiente. De alguna manera no te dejas influenciar por los aspectos negativos que acontecen en la vida. Eres fuerte mentalmente. Tu optimismo y carácter positivo no va ser mermado por acontecimientos externos.

Además, conveniente recordar la relación que guardan las serpientes en el ámbito sexual desde hace siglos. Por ello, muchas civilizaciones han asociado desde el punto de vista onírico a que las serpientes simbolizan la fertilidad y el crecimiento.

Interpretaciones negativas sobre soñar con una serpiente.

Asfixia, angustia o estrés es el claro ejemplo si has tenido un sueño con serpientes enroscadas en algunas partes del cuerpo. Además quizá estás atravesando un periodo de incertidumbre que te impide ver con claridad cuáles son tus objetivos a corto plazo. Es buen momento para reordenar tus ideas.

Otro ejemplo es una serpiente seseando y amenazándote. Claro caso de que no andas por el buen camino. Quizá sea buen momento reflexionar sobre cuestiones éticas y morales. No es mala idea tampoco retroceder y elegir otro modo de alcanzar tus metas.

Serpientes que aparecen en nuestros sueños camufladas en la naturaleza representa la mentira, el engaño o la traición. No des nada por sentado. Incluso aquellas personas de las que tanto confías podrían herir tus sentimientos.

Otros ejemplos interesantes sobre soñar con serpientes que necesitarás conocer:
    • Soñar con muchas serpientes que caen sobre tí. Sueños en que caen las serpientes sobre tí son frecuentes en personas que están atravesando un momento amargo en su vida. Tienen muchos problemas y no saben como empezar a solucionarlos. Como consejo decirles que tengan mucho animo y que se refugien en familiares y amigos.
    • Soñar con serpientes amarillas. Sueños con serpientes amarillas son frecuentes en mujeres. Suelen darse en mujeres que están siendo agobiadas por algún hombre, en casos extremos pueden sentirse acosadas.
    • Soñar con serpiente cobra. Sueños con serpientes cobras se originan en personas que temen que su pareja puedan traicionarle. Estas pasando por problemas de desconfianza con la pareja. Puedes leer algo más sobre lo que simboliza soñar con una cobra.
    • Soñar con una serpiente muerta. Un sueño en el que aparece una serpiente muerta o aplastada suele ser frecuentes en personas que durante cierto tiempo estuvieron agobiados por un determinado problema. Este problema en cuestión lo solucionaron pero no dejan de darle la vuelta al asunto. Olvida ese problema y sigue con tu vida.

¿Y tú?, ¿Te has sentido identificado con alguna de las interpretaciones anteriores?, ¿Con más de una? No olvides que a continuación puedes describir tu sueño con toda clase de detalles.