6 cosas que debes saber con sueños con perros.Soñar con perros.

Una breve introducción al soñar con un perro.

Siempre hay un mensaje importante detrás de cada sueño. Es por ello que los significados de los sueños pueden acercarte a conocer a tu subconsciente. Desde la antigüedad, muchos filosofos han tratado de desvelar estos mensajes oníricos que cada noche aparecen en imágenes mientras soñamos. Pronto descubrirás lo mucho que puedes saber al soñar con un perro.

¿Por qué soñar con perros?

Soñar con perros es bastante frecuente. Date cuenta que están presentes en nuestra vida cotidiana. Paseas por una calle, una plaza, un parque y puedes observarlos. Es natural entonces que tengas sueños con ellos. Solemos tener sueños mas frecuentes de aquellas cosas cotidianas del día a día. Por está razón es muy posible que tu hayas tenido un sueño con un perro.

Otras veces, al dormir, y oír el lejano ladrido de unos perros vagabundos de la calle, nuestro subconsciente incorpora este estímulo externo y puede originar un sueño con perros.

¿Qué significa soñar con perros?

soñar con perros, sueños y perros

Algunos expertos en la materia onírica aseguran que soñar con un perro indica que has encontrado a alguien que te escucha y entiende. Quizá tu media naranja o probablemente una nueva amistad con la que te tienes una gran afinidad. Desde otro punto de vista, otros analistas de la materia advierten que soñar con perros también son signos inequívocos de fidelidad, el compromiso y la confiaza. Eres una persona honesta, transparente y sincera tanto con los demás como contigo mismo. Indudablemente que las interpretaciones anteriores no deben tomarse al pie de la letra. Existen otros muchos matices dependiendo de los detalles de tu sueño que pueden dar un giro importante a una interpretación. Por ello, es buena idea que tengas cerca de ti nuestro diccionario de los sueños para que puedas obtener una interpretación mucho más completa y detallada. Es lógico que no puede tener el mismo significado soñar con un perro rabioso tratando de morderte que soñar con perros peleando entre sí (Conflictos y problemas). Por todo ello es conveniente que leas otros modos de interpretar este sueño en situaciones diferentes.

Otros ejemplos sobre soñar con perros que no puedes dejar de leer.

Soñar que un perro te persigue. Si sueñas que un perro te está persiguiendo significa que estas viviendo unos momentos difíciles y estás haciendo todo lo posible por intentar solucionar esta situación. Vas por el buen camino.

Soñar con perros que te pasan pulgas o trasmiten la rabia. Sueños en los que un perro te pasa sus pulgas o simplemente coges la rabia puede interpretarse como tu miedos ante la enfermedad. Te obsesiona la salud y quizás seas algo hipocondríaco. Puedes leer mas sobre soñar con pulgas y garrapatas.

Soñar que muere tu perro. Si sueñas que tu perro se esta muriendo puedes estar tranquilo, no tiene un significado negativo. Soñar con la muerte significa que quieres prolongar la vida de tu perro. Lo adoras y eres un buen dueño.

Soñar cuidar un perro. Eres amigo de tus amigos. Protector. Fiel a tus ideales. Generoso. Sobre todo te interesa ayudar al prójimo que están pasando momentos difíciles.

Soñar con tener un perro. Si eres de los que no tienes perro y sueñas a menudo con tener uno se interpreta cómo tus ganas de tenerlo.

Se dicen de los perros que son el mejor amigo del hombre. Yo comparto esta opinión. 

Soñar con un perro abandonado. Soñar que cuidas a un perro abandono se interpreta como que eres un persona amante de la vida, de la Naturaleza, y de los seres desprotegidos. Te preocupas por el bienestar de los demás. Eres generoso y con buen corazón. Por el contrario, soñar que abandonas a un perro la interpretación es diferente.Si has sido tan cruel de abandonar un perro a su suerte te lo mereces. Ojala esta pesadilla la tengas cada día de tu miserable vida. ¡Te lo mereces!… Si estás contemplando la posibilidad de abandonar a un perro te suplico que lo pienses. Él nunca lo haría. ¿ Vas a ser tan egoista ?  Te interesa leer este artículo sobre el amor entre los perros y los dueños. Recapacita sobre cómo un perro es capaz de sufrir. Presta atención, ¡no lo hagas!

Además has de saber que soñar con perros también puede simbolizar:

Soñar con cachorros o perros pequeños indica que no puedes eludir tus responsabilidades. Tienes cierta obligación hacia seres indefensos o desprotegidos.

Soñar con perros correteando y jugando es símbolo de libertad a la hora de tomar tus propias decisiones.

Mientras soñar con perros de color blanco es signo de pureza y armonía, soñar con un perro negro indica sabiduría y firmeza a la hora de tomar una decisión. Un caso concreto es soñar con perros de color blanco y negro como por ejemplo los dálmatas. Indica que has de tener una mentalidad mucho más abierta.

Para finalizar, soñar con un perro rascándose sin cesar indica que estás tratando de solucionar ciertos conflictos interiores.

Comparte el significado de soñar con perros con tus amigos.