Soñar con exámen

Soñar con un examen suele ser más frecuente de lo que las personas creen. En general los sueños con exámenes suelen ser intranquilos, más cercano a pesadilla que a un sueño positivo.

Muchos son los factores que convierten este sueño en pesadilla.Las personas sueñan que suspenden, o que se quedan dormidos y no pueden realizar la prueba, o simplemente que se les estropea el bolígrafo y no pueden terminar.
Otras pesadillas con sueños relacionados con un examen son que los enunciados de las preguntas del examen están en un idioma que no conocemos, o la típica pesadilla de que no hemos contestado a casi ninguna pregunta y el tiempo se va acabando.

La interpretación mas frecuente de este tipo de sueños es que el soñador se siente sometido a prueba. Estás en un momento de tu vida en la que predomina la ansiedad, preocupación y agitación. Son sueños muy frecuentes en aquellos estudiantes y alumnos en que se acercan las pruebas finales y su subconsciente trata de advertirnos mediante este tipo de sueños.

Puede parecer extraño, pero los estudiantes que tienen este tipo de sueños están mejor preparados para afrontar este tipo de pruebas que los que no tienen el sueño.

Como siempre he dicho, los tipos de sueños con exámenes depende mucho del contexto del soñador y el momento de su vida en que tiene el sueño. Esto es sólo una guía y solo tú eres el que mejor interpretación vas a dar al sueño.

Veamos algunos ejemplos de los sueños mas comunes con exámenes.

– Soñar con un examen en blanco.
– Soñar con examen de carnet de conducir
– Soñar con examen y no saber nada.
– Soñar con examen y no haber estudiado.
– Soñar con examen aprobado.
– Soñar con examen suspenso.
– Soñar con examen y llegar tarde.

Todo estos tipos de sueño suelen originarse en personas es que su confianza y autoestima se siente cuestionada. A estos soñadores les asaltan dudas de sí serán aceptados. Son personas que se preocupan por terminar bien las pruebas y pasan cierta ansiedad durante el examen, tienen ciertos miedos e inquietudes por el fracaso y por lo general son de carácter perfeccionistas, les gusta enseñar lo mejor de sí mismos.

Otros tipo de sueños con examen pueden ser:

Soñar con examen o pruebas médicas. Se originan en soñadores que les obsesiona el no estar bien físicamente. Miedo a las enfermedades. Por lo general en personas hipocondríacas . Si en la vida real estás esperando los resultados médicos y te asaltan este sueño suele interpretarse en que tú preocupación de que los resultados sean negativos.

Soñar con test de embarazo positivo. Normalmente se origina en mujeres con problemas y dificultades a quedarse embarazadas. No es un sueño exclusivo de la mujer. Soñar con estar embarazada suele producirse en mujeres que tienen preocupaciones por tener ese hijo.

¿Qué opinas sobre esto?

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Soñar con cucarachas.Evita los sueños de cucarachas con consejos. | Sueño.net

Los comentarios están cerrados.

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies