Lo que deberías saber sobre soñar con caer dientes…

 Soñar con dientes caídos, rotos, perder dientes.

 Es necesario que comprobéis los significados de los sueños en los que se caen los dientes antes de sacar cualquier conclusión. Tú eres el que mejor que te conoces a tí mismo y las circunstancias por la que estas atravesando, es por tanto, que durante la lectura deberías cuestionarte las siguientes preguntas.

¿Este sueño tiene alguna interpretación para mí? ¿ Me siento identificado con este significado? Busca entre las respuestas más importantes acerca de los sueños con dientes para encontrar la que más encaje contigo.

Quizá sola tengas este sueño porque te preocupa la idea de visitar a tu dentista. Ese implante dental,el arreglo de una muela con caries o que te coloquen esa dentadura postiza te está angustiando. De por ello, tu pesadilla con una clínica dental. Tranquilo, muchos dentistas te tratarán como a tu hijo.

Soñar con caer los dientes simbolizan miedos e inseguridades …

Miedos e inseguridades ante un suceso importante que ha cambiado en tu vida. Este suceso repentino ha podido ser un abandono, una pérdida, cambios en tu vida importantes. Por ejemplo cambiar de ciudad para vivir, cambios en el lugar de trabajo, una mudanza, el terminar con una relación y empezar con una nueva pareja.

Todos estos cambios nos originan sensaciones de vulnerabilidad e inseguridad y nuestro subconsciente nos origina este tipo de sueño.

Soñar con caídas de dientes:el crecimiento personal y retrospectiva a la infancia.

 

Ya en nuestra infancia padecimos el significado de la caída de dientes. Se nos caían nuestros dientes de leche para ser reemplazados por otros.  Nuestro subconsciente trata de advertirnos de dos posibles interpretaciones:

  • Estamos ante una situación de crecimiento personal. Recuerda: Los dientes se caen para ser reemplazados por otros. Estamos viviendo una etapa de transición, de evolución personal y de desarrollo de la personalidad.
  • De la infancia a la madurez. El subconsciente nos ofrece detalles de este periodo de maduración con este tipo de sueño.Retorno a la infancia: Deseo inconsciente de regresar a la infancia. Esa etapa de nuestras vidas en la que no teníamos que afrontar decisiones complicadas. Este sueño por tanto es una manera de advertirnos el apoyo que necesitamos ante la necesidad de vencer los propios obstáculos que nos depara la vida.

Soñar con dientes que se caen representa tu insatisfacción ante una situación.

Soñar con que se caen dientes también puede representar nuestra insatisfacción ante una situación. La decisión que habíamos tomado no nos satisface. Queremos dar marcha atrás. Por ejemplo, hemos cambiado nuestro puesto de trabajo por otro que a priori pensábamos que sería mejor. Esta elección no fue la acertada. Estamos disgustados con este nuevo trabajo pero ya no hay vuelta de hoja. Esta desilusión nos puede originar este tipo de sueño.

Sueños con dientes: Autoestima, belleza y miedo al envejecer.

soñar con dientes

Mas allá de las interpretaciones de los sueños con caídas de dientes, el símbolo del diente viene asociado con ideas como fuerza, supervivencia, salud, y belleza.

Otra de las posibles interpretaciones sobre este sueño es la representación del término de la belleza. Valoramos nuestra belleza en sí. A nadie le desagrada una sonrisa bonita y sana. Es por ello, que el tener sueños en los que perdemos algún diente nos hace vulnerables. Miedo a la fealdad, importancia a la belleza. Te importa mucho el concepto de la imagen.

También suele originarse en algunas personas que les inquieta el envejecimiento. No vamos a ser eternamente jóvenes.

Miedo a la enfermedad. ¿Hay alguna enfermedad que te inquieta? ¿ Sueles ser hipocondríaco?

Personas con la autoestima baja son frecuentes a tener este tipo de sueños.

Soñar con dientes y la inseguridad al tomar una decisión.

Hay un dilema en tu vida que te perturba. Una elección en un amplio abanico de posibilidades. Te importa que sea la elección correcta y te está costando decidirte. ¿Tienes falta de voluntad a la hora de tomar una decisión? ¿ Te inquieta que sea la elección adecuada?

Freud y los sueños en que los dientes se caen.

freud y soñar con perder dientes

freud e interpretación soñar caer diente

Según Freud y su interpretación sobre los sueños, mucho de los sueños relacionados con la caída o pérdida de los dientes vienen asociados con las siguientes ideas:

Miedo a la castración, ansiedad en el ámbito sexual, represión sexual, deseo subconsciente de practicar más sexo, miedo al dialogo abierto sexual con tu pareja.

Todos sabemos que para Freud muchas interpretaciones tienen connotaciones sexuales, este tipo de sueños se origina tanto en hombres como en mujeres en diferentes etapas de su vida aunque sí es menos frecuentes en los niños.

Pero si lo dice Freud…

 

Caída de dientes como símbolos del florecimiento.

Otra más de las posibles interpretaciones de que se nos caigan los dientes es el renacimiento. La caida del diente simboliza un nuevo evento, un renacer. Quizá un proyecto, quizá una decisión, quizá estés atravesando un cambio significativo en tu vida. Sientes que ha terminado algo pero una nueva puerta se abre ante tí.

Curiosidades sobre sueños que se nos caen los dientes.

Sueño de Toni Soprano sobre dientes caídos.

Sueño de Toni Soprano sobre dientes caídos.

La serie de HBO, Los Soprano, emitió un episodio en el que el conocido jefe de la Mafia, Toni Soprano, tenía un inquietante sueño en el que perdía varios dientes.

En el sueño, Toni Soprano, disfrutaba de una cena acompañado de su mujer Carmella y una pareja de amigos. Mientras cenaba algo parecía molestar en su boca. Al llevarse la mano a la boca extraía con facilidad varios dientes caídos.

 

¿Y tú has tenido alguna vez alguna vez este tipo de pesadilla?

Comparte el significado de soñar con dientes con tus amigos.

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Sueños frecuentes y comunes | Sueño.net
  2. Soñar con toros. Lo que debes saber en un sueño sobre toros. | Sueño.net

Los comentarios están cerrados.

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR