¡Atención si has tenido un sueño con Marte!

Antes de comenzar a interpretar tu sueño con Marte.

Como pequeña introducción es importante recordar que Marte, conocido también como el planeta rojo, está más próximo a La Tierra que al sol. Además muchos científicos aseguran que se trata de un planeta que no ha evolucionado de tamaño como otros muchos. Recientemente se ha descubierto que podría ser un planeta con agua. Dicho esto, pronto profundizaremos en el simbolismo de soñar con Marte. No olvides tener a mano nuestro diccionario de los sueños para ampliar otra clase de información que haya aparecido en tu sueño.

¿Por qué soñar con Marte?

Es evidente que, si te han regalado un buen telescopio o has estado viendo películas relacionadas con el planeta rojo, como la protagonizado por Matt Damon en Marte (The martian) tengas motivos justificados para tener un sueño con este planeta. No obstante, resulta mucho más útil leer nuestros significados de los sueños cuando no tengas verdaderas razones por haber tenido este sueño. Es en ese momento cuando tu subconsciente tiene algo importante que contarte.

¿Qué simboliza soñar con Marte en concreto y no con otro planeta?

Personas que están en una fase de estancamiento personal suele soñar con Marte como planeta principal de sus sueños. Por esta razón, algunos analistas aseguran que soñar con Marte indica que has de solucionar ese conflicto personal que te impide crecer. ¿Consideras que la relación con tu pareja no va por el buen camino?, ¿Tu trayectoria profesional está en un parón?, ¿No has conseguido superar viejos traumas del pasado? Es obvio que deberías retomar las riendas de tu vida para seguir avanzando. Por otra parte, otros expertos de la materia aseguran que soñar con Marte augura que vas a disfrutar de una vida mucho más apasionada. El color rojo de este planeta, desde una perspectiva onírica es un buen ejemplo de ello. Vivir con mucha más intensidad y disfrutar de cada instante del día va a hacer que estés mucho más entusiasmado e ilusionado. Has recuperado la fe y la esperanza.

Claro está, que no es de sentido común tomarse estas interpretaciones al pie de la letra cuando no te has sentido identificado o reflejado en ellas. Por tanto, es buen momento para conocer otros modos diferentes de interpretar tu sueño con Marte en otros casos.

Ejemplos frecuentes sobre soñar con Marte que te conviene saber.

Vive la vida con mucha más intensidad y pasión si has tenido un sueño con Marte.

Soñar con Marte indica que debes ser una persona más realista que soñador. Su cercanía a nuestro planeta en vez que al sol es un ejemplo de ello. Trata de tener los pies sobre la tierra antes que perder tanto tiempo fantaseando, divagando o soñando despierto.

Soñar con Marte también indica que has de armarte del valor y la energía suficiente para hacer frente a tus adversarios. Has de ser una persona mucho más luchadora. No te acobardes en situaciones complicadas.

Por otra parte, soñar con astronautas en Marte refleja que has recuperado la fe en la humanidad. Estás viendo el lado bueno de las personas.

Finalizando, soñar con Marte también simboliza que en ciertos momentos te sientes pequeño o poco valorado. Sin embargo, tienes mucho que ofrecer a los demás. Deberías tratar de valorarte mucho más.

No dejes de compartir con tus amistades lo que simboliza soñar con Marte.