soñar con una cobra

Lo que significa soñar con una cobra.

Una introducción sobre el simbolismo onírico al soñar con cobras.

Las serpientes desde la antigüedad han sido desde un punto de vista onírico el anuncio de engaños y mentiras. De hecho, es curioso como muchas personas suelen soñar con serpientes antes de sufrir una traición. Sin embargo, en el artículo que hoy nos ocupa, vamos a profundizar en mayor medida en el simbolismo onírico al tener un sueño con una cobra. Como bien sabrás, las cobras son una clase venenosas de serpientes cuya mordedura causa muchas muertas al año. Pero, ¿Qué simboliza tener un sueño con este reptil?, ¿Qué quiere contarnos nuestro subconsciente?

Entonces, ¿Qué significado tiene soñar con una cobra?

Quizá te resulte sorprendente saber que algunos expertos afirman que soñar con una cobra refleja cierta desconfianza a algunas personas próximas a ti. Quizá has descubierto alguna señal o indicio de que un ser querido o amigo te está ocultando o faltando a la verdad de un asunto. Por otro lado, otra corriente de interpretes aseguran que soñar con cobras que muda de piel define una etapa de transición.

Quizá estás madurando como persona o ciertos acontecimientos han hecho que cambias tu manera de ser o de pensar. Como estás viendo los detalles de tu sueño influyen notablemente a la hora de realizar interpretaciones. Por ello, las interpretaciones del diccionario de los sueños tienen ciertos matices de subjetividad.

soñar con una cobra

Por lo general, las serpientes son signo de falsedad, traición y mentiras.

Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con una cobra enroscada (Periodo para la reflexión) que soñar con una cobra escupiendo veneno (Traición, inseguridad, falta de confianza). Por ello, puede ser interesante para ti que descubras otras maneras de interpretar este sueño desde otros puntos de vista interesantes.

Otras interpretaciones que no puedes perderte sobre qué simboliza soñar con cobras.

Por ejemplo, soñar con una cobra escupiéndonos veneno sobre los ojos y dejándonos ciegos refleja una etapa de incertidumbre. No estás seguro y tienes dudas sobre qué camino es el más apropiado para ti. No ves las cosas con claridad. Puedes leer más sobre soñar con estar ciego.

Además, soñar con cobras hipnotizadas mientras una persona toca una melodía con su flauta refleja que puedes sacar provecho incluso de tus enemigos, enemistades o competencia. En tus manos está, usando tu inteligencia e influencia, el poner a estas personas de tu lado.

Quizá ciertas evidencias te hacen desconfiar de alguien próximo a ti al soñar con una cobra.

Para finalizar, soñar con cobras en actitud amenazante con su caparazón desplegado lista para atacarte indica que es mejor no entrometerte en ciertos asuntos. Trata de no avivar un conflicto. Evita disputas.

Algunos otros simbolismos si has tenido un sueño con una cobra últimamente.
  • Soñar con una cobra levantando su cabeza del resto de su cuerpo simboliza orgullo. Debes estar orgulloso de quien eres y lo que has conseguido. Pero no sólo eso, la seguridad y confianza en uno mismo son cualidades que debes seguir trabajando.
  • Tratar de hipnotizar a una cobra en tus sueños simboliza la artimaña y tu poder de influencia. Tienes una gran capacidad para la atracción y de llamar la atención sobre los demás. Poder de seducción para conseguir algo de los demás.
  • En la antigüedad, soñar con esta clase de serpiente era augurio de éxito y triunfo. Quizá se avecina una etapa de grandes progresos en algunos ámbitos de tu vida.
  • Además, muchos psicólogos y expertos oníricos ven en la figura de la cobra signos de manipulación. Indudablemente, según el contexto del sueño es posible que estés rodeado de gente tóxica. Ellos quieren algo de ti. Problemas a nivel familiar si has tenido un sueño con una cobra en tu dormitorio. Quizá también en el plano amoroso. ¿Se avecina una crisis de pareja?

¿Podrías compartir con tus amigos o conocidos estas interpretaciones al tener un sueño con una cobra?

También tienes la oportunidad de describir tu sueño con aquellos detalles que más llamaron tu atención. Por ejemplo, durante tu sueño, ¿Veías a un encantador de serpientes hipnotizando a una cobra?, ¿Una cobra te escupía veneno a los ojos?, ¿Tenías una cobra en un terrario y se escapa? No olvides que los detalles de tu sueño son muy interesantes a la hora de realizar interpretaciones. 

One Response

  1. Anadoris

Leave a Reply