¿Qué simboliza oníricamente soñar con una catatumba?

Una introducción sobre el sueño con catacumbas.

Las galerías subterráneas donde antiguamente se enterraba a los muertos se denomina catatumbas. Aunque por lo general era un lugar de enterramiento en ciertos momentos eran utilizados para realizar reuniones secreta. Pero, ¿Qué representa oníricamente soñar con una catatumba?

¿Por qué soñar con una catacumba?

No hay nada morboso ni macabro al soñar con una catatumba. Es posible que si has viajado a la bella Roma aún guardes en tu retina la imagen de recorrer largos kilómetros de las catatumbas más conocidas como la de San Sebastián, San Calixto o Santa Inés. Muchas de las cosas que no han llamado especialmente la atención en la vida real puede ser partícipes de nuestros sueños incluso años después. Sin embargo, hay otras muchas razones al tener esta ensoñación que pronto descubrirás consultando nuestro diccionario de los sueños.

¿Qué significado tiene soñar con catatumbas?

Los lugares tétricos, oníricamente, suelen reflejar una visión algo pesimista de la vida. No obstante, soñar con una catatumba representa que debes ocultar ciertos secretos a ciertas personas. No sólo ser más reservado sobre tu intimidad sino también a ciertos asuntos importantes que atañen a otras personas. Por otra parte, otros expertos aseguran que soñar con una catatumba también refleja que necesitas profundizar en tu interior para conocer el origen de ciertos miedos y poder enfrentarte a ellos. Sin duda, otros detalles de tu sueño pueden aportar más información a la hora de realizar una interpretación. De hecho, no es extraño que los significados de los sueños sean subjetivos o personales. Por este motivo, necesitas conocer otras formas diferentes de interpretar un sueño con una catatumba desde otras perspectivas.

Otros puntos de vista diferentes al soñar con catatumbas que deberás conocer.

Recuerda que soñar con una catatumba indica que debes ocultar un gran secreto.

Soñar con estar perdido en una catatumba y no poder salir al exterior: Se trata de uno de los sueños más frecuentes. En cierta manera refleja que tienes grandes problemas para alcanzar tus objetivos. Quizá no tengas las ideas claras.

Por otro lado, soñar con una catatumba con esqueletos, huesos y cráneos fuera de sus tumbas indica que debes aprovechar el tiempo que tienes. No lo derroches en actividades poco fructuosas o no productivas. El tiempo es oro.

Además, soñar con una catatumba también es un reflejo de la curiosidad que despierta en ti lo desconocido. Eres una persona que busca respuesta a ciertos interrogantes. La búsqueda de conocimiento en ciertos asuntos o temas que nadie puede aclararte.

Para finalizar, soñar con una catatumba representa ciertos conflictos religiosos que solucionar en tu interior. Aclarar tus ideas sobre tus creencias. Seas de la religión que seas. Incluso ateos son susceptibles a soñar con catatumbas.

¿Podrías ayudarnos a difundir lo que significa soñar con una catatumba con tus amigos?

No olvides formar parte de nuestra comunidad onírica y compartir con los demás todos los detalles de tu sueño. ¿Te perdías por ejemplo en tu sueño en una catatumba?, ¿Te escapabas o huías de alguien?, ¿Había ratas correteando por el interior de las catatumbas? Cualquier detalle puede orientarte a enfocar tu interpretación del mejor modo.