Descubriendo el significado de soñar con un desván.

Una breve introducción al soñar con desvanes.

Un desván es la estancia más alta de la casa dedicada a guardar ciertos utensilios, muebles, recuerdos que no se utilizan. Es bastante común que ciertos lugares o estancias de un hogar jueguen un papel esencial en nuestro sueño. Pues cada estancia tiene su propia interpretación que encontrarás en el diccionario de los sueños. Pero, ¿Por qué he tenido un sueño con un desván?, ¿Qué mensaje trata de enviarme mi subconsciente mientras sueño? Los sueños siempre tienen una finalidad: Enviarte mensajes. En tu mano está poder descifrarlos.

Entonces, ¿Qué significa soñar con un desván?

Los analistas afirman que soñar con un desván indica que tienes ciertos secretos que no quieres que salgan a la luz. ¿Te preocupa que los demás puedan descubrirlos?, ¿Tan importante es lo que deseas ocultar? Por otro lado, otros intérpretes de sueños afirman que soñar con un desván representa ciertos impulsos que has estado reprimiendo últimamente. En cierto modo, has estado conteniéndote.  Claro está, que no es preciso que tengas que sentirte reflejado en las anteriores afirmaciones. Los significados de los sueños dependen principalmente de los detalles del mismo así como las circunstancias personales de cada uno. Es probable que puedas soñar con un desván lleno de ratas (lee más al soñar con ratas) si tienes que superar ciertas fobias, miedos o soñar con un desván muy iluminado porque estás atravesando una etapa de optimismo y positividad. Por tanto, deberías leer otras interpretaciones al tener un sueño con un desván para tratar de hacerte una idea de cómo interpretar tu ensoñación. Utiliza tu instinto y sexto sentido para ello.

Otras interpretaciones corrientes al soñar con un desván que debes conocer.

sueño con desvanes

Es muy posible que tengas ciertos secretos que ocultar al soñar con un desván. Pero, ¿Qué pasaría si salieran a la luz?

Soñar con un desván oscuro. Se trata de un sueño bastante frecuente. En cierto modo vives una etapa de pesimismo y negatividad. Trata de ilusionarte por nuevas cosas y afronta la vida con más entusiasmo. Puedes leer más al soñar con la oscuridad para profundizar más en el asunto.

Soñar con un desván y quedarte atrapado en él. Los sueños en los que por algunos motivos quedamos encerrados o prisioneros refleja falta de libertad. Quizá no eres libre para tomar tus decisiones o eres prisionero de tus propios actos.

Por otro lado, algunas personas que reviven recuerdos del pasado con frecuencia son más susceptibles a soñar con desvanes. ¿Eres una persona demasiado nostálgica?, ¿Te aferras a ciertos recuerdos del pasado? Deberías centrarte en el presente y en lo que está por llegar.

Comparte el verdadero significado de soñar con un desván con tus conocidos, familiares o amigos.

También, si lo deseas, puedes dejar un comentario al final del artículo o describir aquellos detalles de tu sueño que más te han sorprendido. Por ejemplo, ¿Te quedabas encerrado en el desván?, ¿Oías ruidos extraños que procedían del desván y te asustaba subir?, ¿Crees que habían ratas?, ¿Era un desván sucio y oscuro o estaba bien iluminado? Recuerda que son estos detalles los que te darán una idea de cómo enfocar la interpretación de tu sueño.