El significado de soñar con un ciclón.

Antes de comenzar a leer sobre el simbolismo onírico de soñar con ciclones deberás saber:

Desde un punto de vista meteorológico los ciclones son vientos fuertes acompañados de tormentas. Como bien sabrás no es extraño que tu subconsciente escoja ciertos fenómenos meteorológicos para enviarte mensajes (viento, lluvia, tormentas o torbellinos). Usar nuestro diccionario de los sueños convenientemente es el mejor modo de descifrar este mensaje.

¿Por qué soñar con ciclones?

Desde siempre, tanto fenómenos meteorológicos como desastres naturales han jugado un papel decisivo en los sueños de millones de personas desde hace siglos. Aunque no hay que temer a la Naturaleza si es importante comenzar a respetarla y cuidarla. Pues bien, soñar con un ciclón puede ayudarte también a conocerte mejor y entender la etapa que se avecina.

¿Qué significado tiene soñar con un ciclón?

Se avecina un periodo de incertidumbre y de dudas que te estarán corroyendo por dentro si has tenido un sueño con ciclones. De hecho, diferentes analistas oníricos aseguran que soñar con ciclones define también tus propias inseguridades. Por ello has de tratar de volver a tener fe y confianza en ti mismo. Además, desde otro punto de vista muy interesante, se dice que soñar con un ciclón también refleja una etapa de inestabilidad emocional. Quizá comiences a sentirte muy vulnerable y sufras ciertos altibajos a nivel emocional que originen desequilibrio en tu vida personal. Por tanto, es necesario que vuelvas a recuperar esa estabilidad y equilibrio en diferentes ámbitos de tu vida. Quizá en tu relación de pareja, es posible que en el plano laboral o simplemente a nivel económico. Claro está que ciertos matices de tu sueño van a influir notablemente a la hora de interpretar tus sueños. Sin ir más lejos, los detalles juegan un papel importante en los significados de los sueños. De este modo, no tiene el mismo significado soñar con naufragar por culpa de un ciclón que soñar con bajar a un refugio construido por ti mismo ante la llegada del ciclón más furioso de los últimos tiempos.

No debes perderte estas formas diferentes de interpretar tu sueño con ciclones.

Es preciso que encuentres equilibrio en algunos aspectos de tu vida si has tenido un sueño con un ciclón.

Por ejemplo, soñar con un ciclón que te impide llegar a tu destino indica contratiempos a la hora de conseguir aquello que tanto deseas. Sin embargo, llegar al sitio que deseas luchando contra las adversidades del ciclón refleja sacrificio, empeño y fuerza de voluntad por hacer realidad tus ilusiones.

Además, soñar con ciclones también refleja que has de aclarar ciertas ideas. Sobre todo, en lo relativo a tu porvenir. Es posible también que tengas una visión negativa del futuro que se avecina. Sin embargo, en tus manos está tomar cartas en el asunto para que esta situación cambie.

Para terminar, soñar con un ciclón formándose allá a lo lejos en el horizonte indica que has de ser más previsor. Evita asumir riesgos innecesarios los próximos días.

¿Serías tan amable de compartir con todos tus amigos lo que representa soñar con un ciclón?

Toma parte al final de este artículo y describe tu sueño. Por ejemplo, ¿Puedes recordar si durante tu sueño se formaba un ciclón mientras navegabas?, ¿No podías salir de casa a causa de un ciclón tropical que duraba largos días?, ¿Querías salir a la calle para fotografiar ese ciclón tan peligroso?