Lo que simboliza soñar con tener complejos.

Una introducción sobre soñar con complejos.

Desde el punto de vista psicológico, los complejos son aquellas ideas o pensamientos negativos que perjudican a nuestra autoestima. Quien más o quien menos hemos experimentado algún complejo en algunas etapas de nuestra vida. ¿Qué pensarán los demás de este grano?, ¿Tengo una nariz demasiado aguileña?, ¿Me van a mirar mal por no tener el dinero suficiente? Como ves, tener complejos es muy de humanos. Pero, ¿Sabes que simboliza desde el punto de vista onírico?

¿Por qué soñar con ser un acomplejado?

No hay una única razón de ello. Incluso puedes estar realmente satisfecho de tu físico y soñar con tener un complejo. Y es que el subconsciente es impredecible. Sin embargo, siempre hay una información muy importante en cada sueño. Por ello, ten a mano nuestro diccionario de los sueños para consultarlo instantes después de despertarte. Tener todos los detalles frescos te ayudarás a obtener una mejor interpretación.

¿Qué significado tiene entonces soñar con un complejo?

Quizá te sorprenda saber que soñar con tener un complejo indica que no debes ser tan crítico contigo mismo. Ser demasiado autoexigente incluso perfeccionista puede crearte cierta frustración o ansiedad. Por otra parte, otros expertos oníricos aseguran que soñar con ser un acomplejado también simboliza que no es buena idea reprimir tantos pensamientos o emociones negativas. Por ello te conviene exteriorizar con los demás tus ideas. No tengas miedo a compartir con otros cuáles son tus puntos débiles o miedos interiores. De seguro, ellos harán todo lo que esté en sus manos para que te sientas mejor. No obstante, tener más información sobre los detalles de tu sueño resulta fundamental a la hora de componer una interpretación. Es obvio que no puede tener el mismo significado soñar con tener una joroba por la que todo el mundo te deja de lado que soñar con ser feo y reírte de ti mismo al mirarte en el espejo. Por ello es bueno para ti tener en cuenta otros significados de los sueños relacionados con complejos en otras circunstancias.

Los casos más frecuentes sobre soñar con tener complejos que deberás conocer.

No olvides que deberás trabajar tu baja autoestima al soñar con tener un complejo comparándote con otras personas.

Por ejemplo, soñar con estar acomplejado cuando te comparas con alguien es el claro ejemplo de ciertos sentimientos de inferioridad. Has de mejorar tu autoestima.

Aunque te parezca extraño, si debes superar ciertos miedos interiores o fobias es posible que tengas también ciertas papeletas para soñar con un complejo.

Por otro lado, soñar con tener complejos por un rasgo físico muy prominente (nariz, cabeza, largas piernas) simboliza que has de aceptarte tanto con tus virtudes como con tus defectos.

Además, soñar con un complejo también indica que has de superarte como persona. Aprende también a respetarte a ti mismo.

Describe todo lo que sucedió en tu sueño con complejos al pie de este artículo.

Por ejemplo, ¿Qué complejo era el que tenías?, ¿Unos kilos de más?, ¿Una barriga que asomaba sobre tu camiseta?, ¿Eras demasiado feo?, ¿Tenías una gran joroba en tu sueño? Haznos también el favor de compartir con todos tus conocidos lo que simboliza soñar con ser un acomplejado.