Soñar con piojos o pulgas

Soñar con pulgas o piojos

Según algunos autores soñar con pulgas y/o piojos significa que estamos atravesando una etapa en el que estamos sufriendo pequeños trastornos de poca importancia. Sin embargo, este pequeño inconveniente sin resolver te causará quebraderos de cabeza si no pones solución.
Hay otras formas de interpretar el sueño según como se desarrolle o como actúes pero como ya hemos dicho anteriormente eres tú el que deberías interpretar mejor este tipo de sueño y extrapolarlo a tu situación personal. Esto es sólo una guía para orientarte en la interpretación de  los sueños con pulgas y piojos.

Más significados de soñar con pulgas o piojos:

Soñar con pulgas en la cama y piojos en tu cabeza. Suele significar de que estás pasando un momento angustioso porque crees hay alguien cercano a tu entorno que puede está hablando a tus espaldas. No bajes la guardia y averigua quien puede ser.Pueden ser personas de tu máxima confianza o seres queridos.

Soñar con pijos y pulgas pero por mas que te rascas no se va el picor. Durante el sueño tu cuerpo siente ese picor y por mas que te rascas no consigues aliviarte. Este tipo de sueños es frecuente que ocurran en personas que no están contentas consigo mismas. Hay algo en su interior que les perturba y quieren esconder a los demás.

Soñar con matar pulgas o quitar piojos: Si durante el sueño consigues eliminar a estos “bichitos” estás de suerte porque la interpretación va a ser positiva. Y es que aunque tienes algunos asuntos de “poca monta” sin resolver vas a conseguir solucionarlos con éxito y facilidad.

Soñar con tu perro lleno de pulgas: Es otro sueño típico de gente que tiene mascotas. También su significado va a ser positivo. Si durante el sueño ves como tu perro sufre porque está cubierto de pulgas y tu intentas ayudarlo se interpreta como que eres una persona que cuidas de los tuyos.No sólo de tus mascotas sino que también de otras personas importantes en tu vida. Eres amigo de tus amigos.

Si tu mascotas aparte de las pulgas tenía otros ácaros puedes lee el siguiente post sobre el significado de soñar con garrapatas.

soñar con pulgas

Soñar con piojos o pulgas que te pican: Es un sueño molesto en el que a veces incluso tienes la sensación de picor en el cuerpo (quizá ese día te hayan picado mosquitos y asocias el picor del mosquito relacionándolo de algún modo con piojos/pulgas). El caso es que tu subconsciente ha manifestado el sueño con piojos/pulgas y se interpreta como que estás en una etapa en la que se avecinan ciertos problemas que aunque no tengan importancia deberás resolverlos cuanto antes.

Soñar con pulgas o piojos en los demás. Si durante el sueño los piojos atacan a personas cercanas a tí se interpreta como que te gusta proteger al prójimo. Tienes un instinto paternal sobre todo en situaciones en que defiendes a seres queridos de las malas intenciones de los demás.

Soñar con piojos,pulgas y sangre: Este tipo de sueños significa que estás sufriendo una pérdida de energía. Debes mantener especial cuidado en tu salud. Cuida también la nutrición y lleva una alimentación sana.

Otros ejemplos de sueños con pulgas o piojos en otras situaciones.

Soñar que no puedes eliminar los piojos de tu cabeza. Se trata de un sueño muy recurrente. Soñar que te rascas sin cesar sin encontrar ningún tipo de alivio. Por muchos remedios que utilices o diferentes mejunjes no hayas la solución adecuada para eliminar este problema. De algún modo, tu subconsciente te está advirtiendo de que has de reflexiona y planificar mejor cómo hacer frente a tus problemas. No puedes ser una persona tan instintiva. Has de utilizar más la cabeza para saber como hacer frente los pequeños problemas diarios y que estos no adquieran mayor gravedad.

Otra pesadilla muy común es soñar con una cama llena de piojos y de pulgas. Has de tratar de tener más cuidado y ser más consciente de que incluso aquellas cosas que conoces o personas pueden dañarte. Incluso tu mejor amigo puede hacerte daño por tu bien. Por ejemplo, contarte una verdad dolorosa. Aprende aceptar estos dolores como parte de la vida.

En otras situaciones, no resulta extraño escuchar a alguien decir que pulgas o piojos han aparecido en tus sueños con un tamaño considerable. Indudablemente estas luchando contra un conflicto interior que no cesa de crecer en ti. No sabes qué camino escoger ni qué es lo más apropiado en estos instantes para ti. Aprende a reflexionar y tener una visión más global de un asunto antes de tomar decisiones importantes. 

Si quieres conocer más significado sobre los sueños puedes leer más en el Diccionario de los Sueños.

Comparte o deja un comentario a continuación sobre lo que simboliza soñar con piojos o pulgas.