Soñar con mantícoras: Resuelve ciertos conflictos personales.

Una introducción al soñar con una mantícora.

Ya hemos comentado como muchos animales mitológicos ocupan una posición destacable en nuestro diccionario de los sueños. Quizá conozcas a alguien que ha tenido un sueño con un dragón escupiendo llamas mientras escapa a caballo. Como ya sabrás, una mantícora es un ser mitológico que tiene el cuerpo de un león, una cabeza humana y la cola de un dragón o escorpión. Sin embargo, ¿Qué simboliza soñar con mantícoras?

¿Por qué he tenido un sueño con una mantícora?

Quizá si eres un empedernido lector de literatura fantástica o mitológica encuentres sentido a tener un sueño con mantícoras. Sin embargo, has de saber que hay otras muchas razones que han inducido a tu subconsciente a originarte una pesadilla con mantícoras. El diccionario de los sueños te ayudará a resolver esta cuestión.

¿Qué simboliza soñar con una mantícora entonces?

Por un lado, aunque eres una persona muy racional en ocasiones sueles divagar, fantasear o tener la cabeza en las nubes. Es preciso que bajes a la realidad. Tener los pies sobre el suelo. Un claro ejemplo de ello es soñar con volar a lomos de una mantícora. No obstante, en otros contextos, soñar con mantícoras también representa la necesidad de aclarar ciertas dudas personales. Quizá estés atravesando una etapa de crisis o experimentando conflictos interiores. Aquellos seres mitológicos que combinan diferentes animales es el mejor ejemplo de ello. No obstante, es importante que tengas muy presente otros detalles de tu sueño para hacer una clara idea de cómo construir tu propia interpretación. Es un hecho que los significados de los sueños resulten subjetivos. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con una mantícora persiguiéndote para comerte que soñar con una esfinge que se transforma en una mantícora mientras visitabas las pirámides de Egipto. Por este motivo es importante que descubras otras formas de interpretar tu sueño con mantícoras en otras situaciones importantes.

Resuelve otras interpretaciones sobre soñar con mantícoras en otras circunstancias.

Ten presente que deberías tener los pies sobre la tierra al soñar con una mantícora.

Soñar con una mantícora que quiere devorarte indica que has de luchar contra tus propios miedos. No es buena idea que siempre huyas o retrases ciertos momentos que son ineludibles. Debes hacer frente de una vez por todas a tus miedos más profundos.

Además, soñar con mantícoras también representa que debes evitar ser tan visceral o impulsivo. El cuerpo del león de la mantícora, desde un punto de vista onírico, refleja lo instintivo frente a lo racional.

Por ejemplo, soñar con mantícoras con una cola de escorpión indica que deberías no ser tan confiado. Quizá pronto descubras una sucia mentira o sufras una traición de la persona que menos te imaginarías.

Para finalizar, desde una perspectiva positiva, soñar con mantícoras también refleja el poder, la fuerza y energía para cumplir los sueños que tienes.

No olvides compartir con todos nuestros amigos lo que representa soñar con una mantícora.

Es hora de que también describas todos los detalles de tu sueño tal y como los recuerdes. Por ejemplo, ¿Una mantícora trataba de devorarte?, ¿Tenía cola de un dragón o la de un escorpión?, ¿Una esfinge egipcia cobraba vida en forma de mantícora?