Lo que debes saber al soñar con una lombriz.Significado de soñar con lombrices según tu sueño.

Los sueños en que aparecen ciertos animales que nos repugnan son más frecuentes de lo que piensas. Soñar con lombrices es una prueba de ello. Como ya sabrás, las lombrices son una clase de animales invertebrados y de cuerpo alargado. Una característica muy particular de estos animales es su capacidad de regeneración. Son animales que pueden seguir viviendo independientemente incluso cuando se han partido por la mitad. Esta característica es muy importante desde el punto de vista onírico como verás a continuación. Leyendo este artículo sacarás ideas muy claras de lo que representan las lombrices oníricamente. Pronto llegarás a la conclusión de que por desagradable que sea tu sueño no tiene por qué tener interpretaciones negativas.

¿Por qué soñar con lombrices? ¿Es extraño?

Pueden haber ocurrido muchos acontecimientos a lo largo del día para soñar con gusanos. Si tienes lombrices en el jardín de tu casa será perfectamente normal que tengas este tipo de sueños. Simplemente el acto de colocar una lombriz en el anzuelo de tu caña de pescar (soñar con pescar) ya puede ser suficiente para soñar con lombrices. Sin embargo, si tu subconsciente te ha evocado este sueño de una manera espontanea deberías seguir leyendo.

¿Qué significa y cómo se interpreta soñar con gusanos?

Debes saber que puede tener diferentes interpretaciones. Los significados de los sueños son personales porque influyen 2 factores: El contexto del sueño y las vivencias personales de cada uno. De este modo, no significará lo mismo soñar que una lombriz sale de la boca de la lápida de un cementerio que soñar que muchos lombrices caen sobre tu cuerpo porque tienes fobia a este tipo de animales. Lee los siguientes ejemplos para que te hagas una clara idea de cómo interpretar tu sueño.

Algunos ejemplos de cómo interpretar tus sueños con lombrices según tu contexto y acontecimientos de tu vida.

Soñar con lombrices salen de la comida. Ver comida podrida (soñar con comida o comer) y como lombrices salen de ella puede definir a personas pesimistas. También se muestran recelosos al conocer nuevas personas y se muestran a la defensiva pues esperan lo peor de cada persona. Por lo general son desconfiadas y de carácter cerrado. Quizá en algún momento de tu vida alguien cercano a ti te hizo daño o te traicionó.

Soñar con lombrices por miedo a contraer o padecer enfermedades. Puedes haber leído o sufrido del mal de lombrices en el intestino grueso o estómago. La famosa Tenia o lombriz solitaria puede alcanzar de 3 a 5 metros y es un parásito que vive en el interior de tu estomago e intestinos.  ¿Has padecido esta enfermedad o tienes miedo a sufrirla?, ¿Consideras que hay gente a tu alrededor que quiere aprovecharse de ti? Con frecuencia ciertas personas que tienen sueños que se extraen lombrices gigantes de la boca o del ano.(Forma de solucionar problemas interiores que te inquietan).

Soñar con una lombriz por tus fobias. Objetivo superación personal. Normalmente el subconsciente suele originar sueños sobre fobias que tienes. Si te asustan las arañas alguna vez habrás podido soñar con arañas. Es una terapia curativa y si los gusanos te producen miedo o asco seguro que es una manera que tiene tu ego de superar estos miedos.

Otros ejemplos prácticos sobre soñar con lombrices en casos muy concretos.

Soñar con lombrices saliendo de ciertas partes del cuerpo. Aunque extraño, en ciertas circunstancias, hay personas que sueñan con lombrices saliendo de la boca, de los senos, ano incluso del interior de los oídos. En la mayoría de los casos tienen un simbolismo común. Has de expulsar ciertas emociones o sentimientos negativos. Los celos o una gran envidia son los detonantes principales para tener esta clase de pesadilla.

Soñar con lombrices acuáticas. Es hora de adaptarte a las nuevas circunstancias. Un caso concreto de ello es soñar con ver el agua transparente con una gran cantidad de lombrices de toda clase de colores. Has de estar preparado para adaptarte a los giros inesperados lo antes posible.

Soñar con una lombriz de gran tamaño o gigantesca. No has de tener miedo para afrontar los graves problemas. Siempre hay un modo de atajarlos si utilizas tu sentido común o te dejas orientar por tus amistades. Lo más importante es encontrar una solución sencilla incluso para los problemas más serios.

Soñar con lombrices partidas por la mitad o en varias partes. Oníricamente es un indicio de que has de aprender a trabajar en grupo. Por muy independiente que seas ha llegado la hora de que te dejes guiar por otras personas. Puedes aprender mucho de los demás observándolos o intercambiando ideas y pensamientos. Desde otra perspectiva, también simboliza que has de superar de una vez por todas ciertas experiencias traumáticas
que has vivido. Dejar atrás recuerdos negativas y poner la vista hacia el futuro.

Soñar con lombrices en el interior de alimentos. ¿Te sientes a disgusto contigo mismo?, ¿No estás satisfecho por cómo has actuado los últimos días? Deberás tratar de lavar tu conciencia y volver a estar orgulloso de quien eres.

Soñar con una lombriz blanca. Ya desde la antigüedad es un sueño de buen augurio. Define a una persona optimista y que afronta la vida con gran entusiasmo.

Soñar con lombrices en el interior de la tierra es sinónimo de abundancia y prosperidad. Aunque realmente te lleguen a asquear en la vida real, soñar con una tierra cuyo interior está plagada de lombrices augura riqueza.

Soñar con una larga lombriz arrastrándose por el suelo. En ciertas ocasiones deberías tratar de ser menos orgulloso o vanidoso. Ser modesto y sencillo puede abrirte un mundo con mayores posibilidades. Deja tu soberbia a un lado y deja de ver a los demás por encima del hombro.

Soñar con lombrices en las heces es signo de fuerza y de vitalidad.

Otros sueños relacionados con lombrices que deberías leer.

Podrás encontrar mas interpretaciones en soñar con gusanos y orugas.

Soñar con plagas.

Soñar con larvas.

¿Cómo ha sido tu sueño con lombrices?, ¿Por tus fobias?, ¿Cómo actuaste durante el sueño?, ¿Hay algún acontecimiento especial que te ha ocurrido recientemente para tener este tipo de sueños?

Comenta y comparte qué significa soñar con una lombriz  o lombrices.