Soñar con granos, espinillas,acné…y otras pesadillas…

¿Qué significa soñar con granos y espinillas?

Algunos se preguntarán qué significa soñar con granos, espinillas o acné. La verdad es que sueños con espinillas no tienen un único  significado. Este va a depender de diversas circunstancias. La persona que tiene el sueño es quien mejor se conoce así mismo, razón de más para que él mismo le de sentido a su significado. Hay algunos adolescentes que pueden tener este tipo de sueño si están obsesionados por el estado de su piel. Se toman muy en serio llevar una limpieza facial en condiciones. Su acné facial les preocupa y a menudo buscan remedios anti granos y acné. La imagen personal es muy importante y si ningún tratamiento facial les da resultado pueden llegar a tener la auto estima baja.

Dependiendo como se desarrolla el sueño puede tener pros y contras.Lee los siguientes ejemplos al soñar con granos y espinillas según tu contexto.

Soñar con granos, espinilla o acné. Si tiene sueños en el que su rostro empieza a llenarse de granos a usted le importa su imagen y sobre todo cómo le ven los demás.  En general este tipo de sueños se dan en personas que no se encuentran a gusto consigo mismos, personas que físicamente tienen la autoestima baja.

Soñar con quitarse una espinilla. Si recientemente has tenido un sueño en el que te quitas un grano deberías aprender a abrirte mas a los demás. Esos sentimientos que tienes aprende a compartirlos con otras personas, no te aísles.Comunica y exterioriza aquellos sentimientos negativos que pesan sobre tí.

Soñar con granos en otras personas.  Te ves físicamente mejor que otras personas, quizá tu ego físico está demasiado sobre valorado. Acepta a las personas por su interior.

Soñar con quitar grano a otra persona. Estas aprendiendo a valorar a alguien cercano que has conocido recientemente. No te importa su belleza, si no su interior.

Según tu estado anímico también puede interesarte consultar el significado de los sueños si recientemente has soñado con:

Soñar que se te ha caído un diente.

Soñar que te estás quedando calvo

Soñar con caer al vacío

Por otra parte, es importante que sepas que soñar con que aparecen muchos granos por todo tu cuerpo y rostro también puede simbolizar que no estás satisfecho sobre cómo has actuado durante los últimos días. Es probable que tengas que hacer un ejercicio de lavado de conciencia. Has de volver a encontrarte a gusto contigo mismo librándote de tus pecados sean graves o leves.

Otros casos prácticos sobre cómo interpretar soñar que salen granos. 

En otras situaciones, no es extraño soñar con un grano que al explotarlo te manchas de pus. Por extraño que parezca refleja que has conseguido borrar de ti mismo ciertos malos recuerdos. Has superado o vencido ciertos traumas que te impedían llevar una vida en armonía y en equilibrio.

Ejemplo real sobre cómo analizar los granos desde el punto de vista onírico.

Has de resolver una etapa de dudas al soñar con que salen granos en tu rostro.

Además, soñar con utilizar un gel para evitar la salida de acné o de granos también representa ciertos conflictos interiores que has de resolver. Por ejemplo, Paula soñó que se lavaba la cara con un gel para eliminar los granos de su rostro. Al mirarse al espejo observó que no sólo habían desaparecido sino también todas las marcas y cicatrices que le había dejado la aparición del acné. Oníricamente, este sueño podría interpretarse como que Paula está tratando de encontrar ciertas respuestas a las preguntas que a menudo se formula. Quiere encontrar una salida para solucionar ciertos conflictos que ebullen en ella. Superar una etapa de dudas internas.

No olvides que a continuación puedes describir tu sueño con tantos detalles consideres oportuno. Animate a formar parte de esta comunidad onírica.