Soñar con doparse: ¿Por qué te autoengañas?

Una introducción al soñar con el dopaje.

Usar ciertas sustancias con la finalidad de explotar al máximo ciertas cualidades es la mejor manera de entender lo que es el dopaje. Estas sustancias prohibidas han manchado la imagen de algunos deportistas como ciclistas, boxeadores, tenistas o corredores. Pronto descubrirás lo que representa el dopaje desde una perspectiva onírica.

¿Por qué soñar con doparse?

Claro está que no necesitas ser un deportista de elite para soñar con doparse. De hecho, aquellos sueños en lo que no tienes ningún motivo o justificación de haberlos tenido son sin duda los más valiosos a la hora de interpretar. Por ello te conviene tener cerca nuestro gran diccionario de los sueños para desvelar todas las claves que se ocultan en tus sueños.

¿Qué significado tiene soñar con estar dopado?

Muchos están de acuerdo en que te estás engañando o traicionando ciertos valores que tienes al soñar con doparte. De hecho, es normal escuchar a ciertos analistas afirmar que soñar con doparse simboliza que lejos de ser sincero con los demás también te mientes a diario a ti mismo. Deberías volver a respetarte lo antes contigo mismo y acabar de una vez de todas con tanto embuste. Además, soñar con el dopaje también está relacionado con problemas de conciencia. Quizá no estés orgulloso del modo en que has actuado últimamente. Es por ello buena idea que trates de redimirte para encontrar esa estabilidad emocional que has perdido. No es sano que continúes con ese sentimiento de autoculpabilidad. Es preciso que sepas que las interpretaciones o significados de los sueños no deben tomarse al pie de la letra. El más mínimo detalle de tu sueño juega un papel decisivo en el desarrollo de una interpretación. Como es lógico no tiene el mismo sentido soñar con un examen o prueba para evitar el dopaje que soñar con doparse para quedar el primero en una competición. Por tanto, es importante que conozcas otras formas de interpretar el sueño con el dopaje en otras circunstancias.

Otras maneras distintas de interpretar el sueño con doparse en otras situaciones.

Recuerda que soñar con doparse indica también que no debes traicionar tus principios o valores.

Por ejemplo, soñar con un deportista al que siempre admiraste se está dopando refleja que ciertos seres queridos o amistades van a fallarte de un modo u otro.

Por otro lado, soñar con doparse también refleja que te cuesta lograr las cosas por ti mismo. ¿Por qué necesitas a toda costa que otros te motiven para alcanzar aquello que tanto ansías?, ¿No tienes la suficiente fuerza de voluntad y energía para lograr lo que te propongas por ti mismo?

Además, soñar con el dopaje también simboliza la desconfianza y la trampa. Aprende la lección y trata de ser más honesto. Seguro que conoces el dicho: – “Antes se pilla a un mentiroso que aun cojo.”

Para finalizar, soñar con un control de doping indica que necesitas sacar a la luz un asunto que te inquieta. Para bien o para mal necesitas claramente salir de dudas.  

¿Serías tan amable de compartir con otras personas lo que representa soñar con el dopaje?

Anímate también para dejar constancia de los detalles de tu sueño. Por ejemplo, ¿Te hacían un examen de doping y dabas negativo?, ¿Aun dopándote no conseguías conseguir batir tu récord personal?, ¿Veías a un deportista al que tenías idolatrado dopándose?