Soñar con chivarse de algo: ¿Orgullo o trampa?

Una introducción sobre chivatos.

Ya sabrás que un chivato es aquella persona que airea ciertos secretos que no deberían salir a la luz. Todos sabemos que en la sociedad está mal visto la figura del chivato. Desde los chivatos que corren a avisar a un profesor por algo que ha visto o un preso en la cárcel para avisar a uno de los guardias sobre los trapicheos de otro. Pero, ¿Qué significado tiene soñar con un chivato?

¿Por qué soñar con chivarse de alguien?

Quizá si has sido testigo de un suceso desagradable tu subconsciente está jugando con la idea de que trates de poner en conocimiento en otras personas sobre lo que has percibido. Sin embargo, hay otros motivos importantes que han podido llevar a tu subconsciente a originarte este sueño. El diccionario de los sueños te será de gran ayuda para solucionar este simbolismo onírico.

¿Qué simboliza soñar con un chivato?

Es preciso que no te fíes de nadie si has tenido un sueño con un chivato. La persona que menos podrías pensar podría traicionarte. Por ello, muchos analistas recomiendan que trates de ser una persona más reservada y cerrada. Que no se sepa lo que haces. Tu mano derecha no debe saber lo que hace la izquierda. ¿Te cuesta mucho mantener la boca cerrada?, ¿Sueles hablar con otros sobre ciertos asuntos privados? Desconfía. Cabe señalar, que a la hora de interpretar este sueño es muy importante tener en cuenta más detalles de tu ensoñación. Todos sabemos que los significados de los sueños son únicos y personales. Es evidente que no puede tener el mismo significado soñar con denunciar a la policía un robo a mano armada que soñar con chivarte a tu jefe (Lee más sobre soñar con jefes) que un compañero tuyo ha llegado tarde al trabajo. Por tanto, es muy importante que tengas en cuenta otras formas de interpretar el sueño con chivatos en otras posibles circunstancias.

Otras interpretaciones curiosas que no debes perderte sobre soñar con un chivato.

Desconfía de otras personas al soñar con un chivato.

Por ejemplo, soñar con ser un chivato indica que has herido tu orgullo. Debes volver a sentirte seguro de ti mismo y orgulloso de quien eres. Aun cuando no te sientes cómodo por el modo de actuar últimamente todo puede volver a cambiar si tomas cartas en el asunto.

Por otro lado, soñar con estar castigado porque alguien se chivó de algo que hiciste simboliza que no eres libre para tomar tus propias decisiones.

Soñar con un desconocido que te amenaza si no te chivas de alguien indica que tienes las manos atadas. Te encuentras en una encrucijada. Es importante que te sientes a reflexionar que pasos dar a la hora de tomar una decisión importante.

Para finalizar, soñar con chivatos acusándote de cosas que no has realizado indica que has de limpiar tu nombre. Vuelve a dar el buen ejemplo. Tus buenas acciones son el mejor medio para cambiar la opinión que otros tienen sobre ti.

Comparte con todos tus conocidos lo que simboliza soñar con chivarse de alguien o algo.

Acuérdate también de dejar un comentario y hacer una breve descripción de tu sueño con todos aquellos detalles que estimes necesario. Por ejemplo, ¿Alguien se chivaba de ti por una gamberrada que habías echo?, ¿Te chivabas a tu jefe de que tu compañero hablaba mal de él?, ¿Te propinaban una paliza por ser un chivato?