Soñar con arañas. ¿Pesadilla o buen augurio?

La mayoría se despierta angustiada y con una gran sensación de repugnancia después de haber tenido un sueño con arañas. Sin embargo, tu subconsciente no te ha jugado una mala pasada cuando ha escogido este animal como parte esencial de tu sueño. Simplemente quiere enviarte un mensaje importante. Quédate tranquilo. En primer lugar, has de saber que para la mayoría de las culturas, las arañas han sido el símbolo de la paciencia y perseverancia. Como te puedes imaginar, las arañas suelen tejer sus telas con sumo cuidado para luego cazar a sus presas. Una tarea que exige precisión y tiempo. Pero además, si lo piensas detenidamente, desde el punto de vista de un agricultor las arañas también representan la abundancia y prosperidad económica puesto que suelen alimentarse de aquellos insectos perjudiciales para sus cosechas. Como estás viendo, no todas las interpretaciones oníricas sobre arañas van a tener matices negativos.

¿POR QUÉ MOTIVO HE TENIDO UNA PESADILLA O UN SUEÑO CON UNA ARAÑA?

Aunque existen diversas razones para ello, en la mayoría de las ocasiones tu subconsciente ha elegido la araña porque tiene algo importante que contarte. Incluso aun cuando en la vida real te causa terror o repugnancia este animal es una pesadilla bastante común que se repite en diferentes etapas de nuestras vidas. Es importante que consultes nuestro diccionario de los sueños instantes después de despertarte para encontrar la interpretación que mejor se adapte a tus circunstancias actuales. Se trata de una pesadilla muy extendida sobre todo en niños. Sin embargo, personas ya adultas que incluso tienen como mascotas estos animales no están a salvo de tener auténticas pesadillas con estos invertebrados.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE SOÑAR CON ARAÑAS?, ¿ES UN SUEÑO POSITIVO O NEGATIVO?

Por lo general, la araña representa la paciencia, la perseverancia, el autocontrol pero negativamente también simboliza la traición o falta de sinceridad. Entonces, ¿Cómo interpreto un sueño con una araña? Dependiendo del contexto puede acarrear consigo ciertos matices positivos o negativos. Por ejemplo, algunos expertos aseguran que soñar con una araña blanca de tamaño pequeño simboliza el crecimiento a nivel personal mientras soñar con arañas venenosas simboliza la falsedad, la traición y el engaño. Por ello es importante que tengas en mente cada pequeño detalle que haya sucedido en tu sueño. Aunque a priori pueda resultarte un detalle insignificante podría dar un giro inesperado a una interpretación.

CASOS PRÁCTICOS SOBRE SOÑAR CON ARAÑAS EN SITUACIONES DIFERENTES.

Soñar con arañas venenosas. Una de las interpretaciones más comunes está relacionada con la mentira y el engaño. No es de extrañar que para numerosas culturas la araña sea el símbolo de la traición. Por ello has de estar pendiente a posibles trampas o zancadillas que otras personas puedan hacer en contra tuya. Puede encontrar más información leyendo sobre soñar con el veneno.

Soñar con una araña tejiendo telarañas. Tú eres el más indicado para tejer tu futuro o destino. Las acciones que emprendas ahora están relacionadas con tu porvenir. Has de tratar esforzarte y trabajar a diario en mejorar tu futuro. Coge las riendas de tu vida para dirigirla hacia donde quieras. No es extraño que en antiguamente, en Egipto, las arañas estaban relacionadas con tejer el destino y como premoniciones futuras. No está de más saber lo que simboliza oníricamente una telaraña.

Soñar con arañas que van alimentarse de un insecto atrapado en su telaraña. Todos sabemos que en la vida real, las arañas tejen telarañas como trampas para que ciertos insectos queden atrapados en ellas. Desde un punto de vista onírico esto simboliza la manipulación. Intenta averiguar qué persona cercana a ti podría estar manipulándote.

No olvides que soñar con arañas puede ser signo de nuevos éxitos y triunfos.

Desde un punto de vista positivo, soñar con arañas también es el anuncio de éxito, prosperidad y riqueza. El ejemplo más claro de ello es soñar con muchas arañas pequeñas correteando por una cosecha o huerto. De hecho, tu subconsciente quiere contarte que algo positivo está por suceder.

OTROS EJEMPLOS FRECUENTES SOBRE INTERPRETACIONES ONÍRICAS DE ARAÑAS.

SOÑAR CON MUCHAS ARAÑAS DE COLORES Y TAMAÑOS DIFERENTES.

Deberías tener una visión en conjunto sobre un asunto. Ampliar un criterio o dejarte orientar sobre otros puntos de vista a la hora de tomar una decisión. No todo en la vida es blanco. Todo en la vida está plagado de matices.

SOÑAR CON ARAÑAS BLANCAS.

Es hora de que aprendas a sincerarte contigo mismo. Engañarte constantemente no puede traerte nada bueno. Para encontrar tu felicidad has de ser realista.

También representa que has de ser menos rencoroso. Aprender a perdonarte tanto a los demás como a ti mismo. Reconciliación y búsqueda de la paz espiritual.

SOÑAR CON LA PICADURA DE UNA ARAÑA VENENOSA.

Has de volver a encontrar cierto equilibrio y armonía. A menudo las pesadillas que nos originan inquietud o miedo tienen interpretaciones negativos. Algo te está angustiando o perturbando en tu interior. Un problema que te genera sin duda mucha ansiedad. Sería buena idea para ti que trataras de solucionar un problema que te está afectando y quitando muchas horas de sueño.

SOÑAR CON MATAR O PISOTEAR A UNA ARAÑA.

Has de atajar o cortar un problema de raíz. No puedes permitir que un problema se extienda o se vuelva más grave. Cuanto antes lo soluciones mucho mejor. También se trata de un sueño que te indica que has de superar tus fobias y medios. Vencer

SOÑAR CON ARAÑAS DESCOLGÁNDOSE DE SU TELARAÑA.

Has de ser más realista. En el plano onírico aquellos elementos que tienden a descender de un punto a otro simbolizan la realidad. No es buen momento para fantasear ni divagar. Trata de tener los pies en la tierra. No es mala idea que trates de ponerte metas más asequibles. Un ejemplo de ello es soñar con una araña descolgándose del techo de tu dormitorio hacia donde tu te encuentras.

SOÑAR CON ARAÑAS SOBRE NUESTRO CUERPO.

Es hora de enfrentarte a ciertos complejos. Superar ciertos sentimientos de inferioridad. Has de vencer obviamente tus miedos que te impiden ser libre o feliz. En otros casos has de quitarte el laste de un sentimiento que te hace sentirte culpable. Un ejemplo concreto es soñar con tener una araña en nuestra boca. Has de tener presente que tus palabras pueden herir los sentimientos de los demás. Cuidado con lo que dices. Puedes escupir veneno y hacer daño a los demás.

SOÑAR CON UNA ARAÑA ESCONDIÉNDOSE PARA EVITAR SER PISADA.

Si durante tu sueño no has conseguido matar a tu araña es probable que ciertos problemas queden latentes. Volverán a repetirse si no pones remedio. Es probable que ciertos rivales tuyos estén esperando el momento adecuado para dañarte.

SOÑAR CON ARAÑAS MUY PEQUEÑAS.

Refleja que estás estancado en algunas facetas de tu vida. Avanzas con dificultad hacia tus metas y objetivos. Quizá no tengas claro cuáles son tus prioridades a corto plazo. Es hora de ser emprendedor y de ser firme en tus decisiones.

SOÑAR CON ARAÑAS GIGANTESCAS, PELUDAS Y CON PATAS LARGAS.

Has de andar con cuidado y no levantar ciertas envidias sobre otras personas. El modo en cómo has conseguido ciertas cosas que te has propuesto ha despertado el interés y envidia sobre los demás. Además es probable que alguien trate de manipularte a su antojo. Quizá tu voluntad esté a merced de otro. No puedes permitir que otras personas traten de cambiar cómo eres o cuáles son tus ideales.

SOÑAR CON TU CASA LLENA DE ARAÑAS.

Los conflictos familiares te impiden gozar de una vida estable y equilibrada. Has de limar viejas asperezas. Todo por el bienestar del núcleo familiar. Solucionar esos pequeños problemas para volver a convivir en armonía. No es buen momento para el rencor.

SOÑAR CON UNA ARAÑA Y PICOTAZOS.

Otra pesadilla muy común. Incluso el soñador siente un dolor o escozor real durante su pesadilla. En muchas ocasiones se despierta sobresaltado instantes después de ser picado por esa araña, tarántula o araña de espalda roja.

Soñar que una araña llega a picarte en tu pesadilla indica que estás librando una lucha interna. Un conflicto interior que es necesario solucionar para recuperar tu estabilidad. Hay un peso sobre tus hombros que te impide disfrutar de una vida plena. Una gran responsabilidad también que recae sobre ti.

Sin embargo, soñar con evitar el picotazo de una araña refleja que sabes cómo desenvolverte incluso cuando estás sometido a gran presión.

SOÑAR CON UNA ARAÑA SOBRE TU MANO.

Indica que has de ser más decidido y obrar con rapidez para no cerrarte ciertas oportunidades. Hay trenes que solo pasan una vez en la vida. ¿Estarás preparado para no cerrarte algunas puertas?

SOÑAR CON ARAÑAS MUDANDO DE PIEL.

Se avecinan cambios importantes. Fase de crecimiento personal y de madurez. Sin duda un sueño que augura optimismo y positividad.  Deberás ser más responsable y asumir nuevas obligaciones. Llevarás una vida mucha más completa con esta nueva forma de ser.

SOÑAR CON COMER ARAÑAS.

Es menos negativo de lo que te imaginas por mucha aprensión que te haya originado este sueño. Has vencido ciertas o superado tus miedos más profundos. Eres valiente y sabes actuar según tus valores o convicciones.

SOÑAR CON UNA ARAÑA MUERTA.

Has dejado atrás ciertos problemas y vencido conflictos personales. Vas a disfrutar una vida sin sobresaltos. Viejos remordimientos se han disipado.

COMPARTE LO QUE SIMBOLIZA SOÑAR CON UNA ARAÑA CON TUS CONOCIDOS O AMISTADES. ANÍMATE TAMBIÉN A DEJAR UN COMENTARIO O DESCRIPCIÓN DE TU SUEÑO CON AQUELLOS DETALLES QUE MÁS LLAMARON TU ATENCIÓN.