El significado de sonar con pulgas

Anteriormente ya describimos en líneas generales cómo interpretar el sueño con pulgas y piojos aunque en esta ocasión vamos a detallar con mayor profundidad lo que representan las pulgas desde un punto de vista onírico. Pronto te sorprenderás de lo que puede ofrecerte conocer el significado de este sueño.

UNA BREVE INTRODUCCIÓN SOBRE LO QUE REPRESENTA SOÑAR CON LAS PULGAS.

Pocos animales existen que causen tanto rechazo y animadversión como las pulgas. Como bien sabrás las pulgas son una clase de parásitos que aunque no tienen alas pueden saltar largas distancias gracias a sus largas patas y extraordinaria fuerza, por ejemplo, de un perro a su dueño. De seguro, que si tienes alguna mascota como un gato o perro quizá hayas tenido que combatir a estos microscópicos parásitos. Aunque sus picaduras no son dolorosas si originan ciertas molestias como urticaria. En muchos sentidos, las pulgas han estado ligadas con las enfermedades o falta de higiene. Pero, ¿Qué puede simbolizar las pulgas en el ámbito onírico? Nuestro diccionario de los sueños podrá resolverte esta cuestión.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE CON PULGAS?

Pocos significados de los sueños han generado tanto debate y controversia como las pulgas. Por un lago tenemos la opinión de algunos expertos afirmando que soñar con pulgas anuncia posibles disputas y molestias en algunas relaciones profesionales, de amistad o incluso sentimentales. La cruz de esta moneda, es que otro grupo de analistas oníricos confirman que soñar con pulgas anuncia la llega de éxito y horizontes con nuevos triunfos. Entonces, ¿Cómo interpreto yo este sueño? En los detalles de tu sueño, por insignificante o pequeño que sea, se encuentran las claves necesarias para obtener una interpretación mucho más acertada. Detalles como el tamaño, forma y color de la pulga o el modo en el que has actuado pueden ser relevadores. Como puedes estar imaginándote no va a tener el mismo significado soñar con una pulga gigantesca sobre las sabanas de tu cama que soñar con no dejar de rascarte la cabeza porque tienes el pelo lleno de decenas y decenas de pulgas.

LAS INTERPRETACIONES MÁS CORRIENTES SOBRE SOÑAR CON PULGAS QUE NO DEBERÍAS PERDERTE.

Soñar con pulgas es el indicio de falta de optimismo, alegría o entusiasmo. Sin duda, si has tenido una mala experiencia con pulgas sabrás lo molestas que son. Perturban tu tranquilidad y es un problema a resolver. Ya desde tiempos remotos, aquellos animales que originan problemas, son interpretados como falta de equilibrio y de armonía. Has de recuperar la alegría por vivir.

Soñar con pulgas también es interpretado como que has de resolver ciertos problemas que tú mismo has generado o provocado. No vas a estar a gusto contigo mismo hasta resolver una cuestión pendiente de la que sólo tú eres el principal causante. De hecho, tu subconsciente te está advirtiendo de que has de corregir ese error que cometiste.

No deberías olvidar que soñar con pulgas también tiene relación con la búsqueda de tu bienestar. Constantemente buscas una situación de equilibrio y de seguridad en tu vida.

Evidentemente, soñar con pulgas también trae consigo ciertos aspectos positivos. De hecho, en muchas culturas y civilizaciones tener este sueño es el indicio de la buena suerte a nivel económico.

OTROS MODOS DE INTERPRETAR TU SUEÑO CON PULGAS EN SITUACIONES MUY CONCRETAS Y CORRIENTES.
SOÑAR CON PULGAS GIGANTESCAS.

Estás viendo algo que no te agrada venir. Pero, ¿Tendrás el coraje suficiente para hacerle frente?, ¿Estarás preparado para evitar que algo pueda perjudicarte? Tú mismo puedes evitar aquellos problemas que no han sucedido. Anticipación ante lo malo que esté por llegar.

SOÑAR CON PULGAS SALTANDO.

Eres una persona firme a tus ideales. Además cuando se te mete algo en la cabeza no paras hasta que lo consigues. Personas decididas son más propensas a tener esta clase de sueños. Sabes cómo lograr aquello que anhelas y persigues tus sueños a paso rápido. Negativamente, este sueño también indica que alguien muy próximo a ti te está pasando sus problemas. ¿Con qué interpretación te sientes más identificado?

SOÑAR CON PULGAS EN MI PELO.

Quebraderos de cabeza. Quizá estés dando vueltas a un mismo asunto varias veces al día. Es preciso que te aísles de eso que ronda en tu mente. De seguro que verás las cosas más claras cuando no estés sometido a tanta presión.

SOÑAR CON PULGAS EN MI MASCOTA.

Tienes la sensación de que alguien de tu círculo más cercano está sufriendo. Tú eres aquella persona que puede aportar tranquilidad a un amigo, pareja o compañero laboral. Sin duda eres una persona muy importante y especial para tus allegados.

SOÑAR CON PULGAS PEQUEÑAS.

No es buena idea para dejar a un lado los pequeños problemas. Ellos pueden transformarse en asuntos mucho más graves si no los eliminas lo antes posible. No dejes para mañana lo que puedas solucionar hoy.

SOÑAR QUE HAY PULGAS EN MI CAMA.

Hay algo inquietante y que te perturba. De hecho, tu subconsciente te está sugiriendo que deberías reflexionar más para resolver ese conflicto interior y personal. Quizá también estés angustiado y estresado por cómo van las cosas algunas relaciones.

SOÑAR QUE ME PICA EL CUERPO PORQUE ME HAN PICADO LAS PULGAS.

Es recomendable que leas algo más sobre soñar con tener picores. Por lo general, es un indicio de nuevas enemistades. Es probable también que estés encontrando ciertas incompatibilidades con ciertas personas muy cercanas a ti. Algo

SOÑAR CON ROPA LLENA DE PULGAS.

Problemas en el núcleo familiar. Sería buen momento para tratar de arreglar esos pequeños problemas familiares. Sinceridad y palabras claras. Dialogo, dialogo y más dialogo. Ten la mente abierta con tal de solucionar una confrontación.

SOÑAR CON PULGAS EN PARTES CONCRETAS DEL CUERPO.

Por ejemplo, soñar con tener pulgas en la palma de la mano anuncia que tienes problemas tanto a la hora de dar como de recibir. Quizá a nivel de afecto, amor, cosas materiales, etc. Soñar con los pies llenos de pulgas indica que no sabes cómo alcanzar las metas que has propuesto mientras que soñar con la cara o rostro de pulgas refleja que no te sientes cómodo con la imagen que has dado los últimos días.

SOÑAR CON MILES Y MILES DE HUEVOS DE PULGAS.

Tus problemas no van a ser resueltos hasta que los elimines de raíz. Siempre van a estar allí a no ser que tomes cartas en el asunto y vayas al origen principal causante del problema. No obstante te recomendamos que leas algo más sobre soñar con huevos.

¿Recuerdas ciertos detalles de tu sueño? Ha llegado el momento para que describas a continuación tu sueño con pulgas con todo lujo de detalles. No olvides tampoco compartir con el resto de personas lo que simbolizan las pulgas oníricamente.