Ventajas y beneficios del sueño lúcido

Sueño lúcido: El soñador es consciente de estar soñando. Este tipo de sueños puede originarse:

– De manera espontánea.

– De manera inducida: Con prácticas y ejercicios.

El autor con más iniciativa sobre el estudio de los sueños fue el escritor francés Léon d’Hervey de Saint-Denys .A sus 12 años ya tenía un diario de sueños, en el que cada mañana anotaba sus sueños más recientes. Publicó  Les Rêves et les moyens de les diriger ; observations pratiques. En esta obra Léon d´Hervey elabora una serie de técnicas para controlar los sueños.

Es este estado de consciencia en el cual somos capaces de controlar el sueño lo que denominamos como sueño lúcido.

Ventajas de un sueño lúcido:

Dado que en el sueño lucido, nosotros nos damos cuenta de la situación en la que nos encontramos vamos a tener una serie de ventajas:

  1. Recordar el sueño: Prestamos mas atención al sueño por lo que vamos a recordar con más facilidad el sueño que tuvimos.
  2. Habilidad para crear el sueño a nuestro antojo. Un amplio abanico se abre ante nosotros. Podremos hacer lo que queramos ya que seremos los arquitectos del sueño.
  3. Buen despertar. Los sueños lúcidos se caracterizan por un despertar pleno de consciencia, relajado y sereno.
  4. Tener sueños lúcidos es gratis.
  5. Sueños lúcidos: Auto-Ayuda: Brigitte Holzinger del Instituto de la Investigación de la Conciencia y el Sueño de Viena, mediante una serie de técnicas ayudó a sus pacientes a tener sueños lúcidos. El resultado de sus pruebas arrojo los siguientes resultados:
  • Las personas que tenían sueños lúcidos durmieron mejor que las personas que no los tienen.
  • Una de sus pacientes, en un sueño lúcido, soñó con una persona que quería atacarla. Al comprender que podía reconstruir el sueño a su antojo le plantó cara: Venció su miedo personal, un claro ejemplo de auto-ayuda.

6.   Mayor capacidad para reducir el número de pesadillas.

Entra al top 9 de sueños lúcidos más divertidos.

¿Qué opinas sobre esto?

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Soñar con volar flotar o levitar.Significado e interpretación del sueño. | Sueño.net

Los comentarios están cerrados.

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR