TOP 10 consejos importantes para ganar al insomio

Estas en la cama dando vueltas y vueltas sin parar.Miras el reloj.La 1:15 am. Cierras los ojos con la esperanza de dormir .No encuentras la posición adecuada. Coges el cojín y lo abrazas. Minutos después escuchas el pitido que emite el grupo de tus amigos en wassaps. Sigues intentando conciliar el sueño pero ya es demasiado tarde, al contar tu ovejita numero 753 te levantas.Vas a la cocina.Te pones un vaso de leche y te lo tomas. 2:38 am. Te queda algo menos de cuatro horas para entrar a trabajar, y ahora te encuentras con una sensación de estar despierto cuando realmente lo que te pide el cuerpo es dormir.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el insomnio es considerado como un problema en la salud. 1 de cada 3 personas padece de insomnio o lo tuvo en alguna etapa de la vida.

Entonces,¿Qué hago para dormir?

Te recomiendo que leas estos consejos para evitar el insomnio.

1- Se constante y regular a la hora de ir a dormir. Intenta acostarte y despertarte siempre a la misma hora.Fines de semana incluido. De esta manera ayudaras a tu organismo a estar sincronizado. Cuando llegue cierta hora tu cuerpo te estará pidiendo que vayas a dormir.

2- Mantén una dieta equilibrada y sana. Cenas ligeras. Una ensalada perfecta.Cenar copiosamente no ayuda precisamente a coger el sueño.

3- ¿Café? No gracias. Intenta evitar el consumo del café antes de irte a dormir. La cafeína como estimulante te mantiene despierto. Intenta no consumir café al menos 8 horas antes de irte a la cama, es el tiempo aproximado en que el organismo elimina esta sustancia.

4- Perdona el ultimo cigarro antes de dormir. La nicotina del tabaco a la vez que el café es un estimulante y puede dificultar la tarea de dormir. Así de paso, aprovecha y deja este vicio.

5- Desconecten sus teléfonos. Aquella llamada perdida o ese tono del wassaps a ultima hora pueden hacerte retrasar el conciliar el sueño.

6- El dormitorio solo para dormir.De esta manera el cerebro asociara esa habitación con el acto de dormir.

7- Evita siesta. Si la noche anterior no dormiste bien intenta perdonar la siesta aunque tengas sueño y vete a dormir mas temprano esa noche.

8- Un vaso de leche caliente con un poquito de azúcar te ayudará a conciliar mejor el sueño. Prueba también con frutos secos como almendras, frutas como los plátanos o cerezas. Estos alimentos son ricos  en triptófano. Este aminoácido ayuda a  sintetizar la hormona melatonina, sustancia implicada en inducir el sueño.

leche-caliente-con-galletas-facilitan-dormir

9- Un baño caliente mientras escuchas una música relajante. De esta manera ayudas al organismo a prepararse a dormir.

10- Intenta practicar deporte de manera habitual. Practicar deporte no solo es sano. Te relaja. Practicar cualquier tipo de deporte durante el día te ayudará a descansar mejor.

¿Qué opinas sobre esto?

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Chistes sobre sueños para arrancar una sonrisa | Sueño.net

Los comentarios están cerrados.

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies