Vence tu claustrofobia mediante el sueño lúcido.

¿Alguna vez has soñado que te quedabas encerrado y colgado en un ascensor? Las personas que sufren de claustrofobia quizá han tenido pesadillas de este estilo, sobre todo, si en su vida han tenido alguna experiencia desagradable como quedarse encerrado en un ascensor. Es muy curioso como personas con claustrofobia pueden tener algunos sueños comunes tales como soñar que se ahogan, soñar con caer al vacío, o quedarse atrapados en un metro, viajar en un avión,etc. El subconsciente sufre ante tu situación y te origina una pesadilla sobre un espacio cerrado… ¿No crees que sería una buena idea darle la vuelta a la tortilla para vencer tus miedos?

¿Sabes qué es un sueño lúcido? Los sueños lúcidos son aquellos sueños que las personas son capaces de auto-inducirse para revivir experiencias oníricas imposibles, un sueño lúcido sería por ejemplo soñar con volar. Las personas que se inducen así mismo un sueño lúcido pueden controlar todo el contexto del sueño y cómo se va a desarrollar.Puedes leer más sobre los beneficios del sueño lúcido o de los mejores sueños lúcidos para inducirte.

Lo que te propongo es algo diferente. Si sufres de claustrofobia por qué no te induces un sueño lúcido relacionado sobre espacios cerrados para ir venciendo tus miedos poco a poco. Al fin y al cabo se trata de un sueño (tu vas a ser el arquitecto del sueño) y tu integridad física no va a verse comprometida. Cuando estés tumbado en la cama, minutos antes de quedarte dormido, deja divagar tu mente pensando en que vas a realizar un viaje en avión. Intenta controlar todos los detalles, imagínate a tí mismo llegando al aeropuerto en un taxi, la espera en la sala, visualiza el avión por fuera, tu llegada al interior del avión…no debes sentir miedo, ni angustia, ni ansiedad.  Al contrario, deseas realizar este viaje en avión porque tu destino va a ser una exótica isla paradisíaca.

Controla en todo momento tu sensación de cómo te sientes dentro del avión, respiras tranquilo, charlas amistosa con esa azafata que no deja de mirarte, disfrutas de un cocktail explosivo…Deseas por encima de todas las cosas realizar este viaje y en este avión.

Intenta disfrutar de todos los detalles del viaje, el despegue, el trayecto, las increíbles vistas a través de la ventanilla…puesto que se trata de tu sueño haz que tu subconsciente disfrute de este viaje en avión. Coméntale al pasajero de al lado tu problema con la claustrofobia como anécdota.Por ejemplo...- y pensar que antes no podía viajar en avión porque me daba miedo,bla bla, no es para tanto, al contrario, me siento muy cómodo en este asiento, has visto que ya estamos a punto de aterrizar,bla bla…-

Intenta recrear estos sueños lúcidos tan a menudo como puedas. Recrea diferentes escenas en tu sueños.  Si en tu vida real sufres otra experiencia desagradable con la claustrofobia, respira 3 veces, y recuerda el extraordinario sueño que tuviste cuando viajaste a esa isla de vacaciones.

 

Comparte cómo vencer la claustrofobia con el sueño lúcido.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR