¿Has podido soñar que no podías hablar? Descubre lo que simboliza.

Una introducción sobre soñar con no poder hablar.

En el artículo de hoy no vamos a explicar lo que simboliza soñar con ser mudo porque ya lo hicimos en un artículo anterior. Nos vamos a centrar en aquellos sueños en que sin ningún tipo de motivo nos vemos incapacitados para poder expresarnos con palabras. Puedes recurrir a nuestro diccionario de los sueños para resolver esta y otras cuestiones.

¿Por qué sueño que soy incapaz de hablar o no saber decir palabras?

Es más frecuente de lo que te imaginas tener esta clase de sueño. Las barreras o los impedimentos tienen a menudo un papel protagonista de nuestros sueños. Estar incapacitado para musitar una palabra también es uno de ellos. Se trata de una ensoñación que no entiende ni de edad ni de sexo. Cualquier persona por muy parlanchina que sea en su vida real puede tener este desagradable sueño.

¿Qué simboliza soñar con no hablar, aunque lo deseas?

Es muy posible que tengas grandes conflictos interiores que superar al soñar con no poder hablar. Has de resolver ciertos problemas personales para evitar tener esta pesadilla. Quizá superar un trauma de tu juventud o ciertos miedos. No obstante, desde un punto de vista más positivo, soñar con no ser capaz de hablar también refleja ciertos problemas para expresarte o comunicarte con tus seres queridos. Quizá existe un muro o una barrera invisible que te impide hablar con tu pareja, con tus hijos, padres o hermanos. En tus manos está poder derribar esta pared para que las cosas vuelvan a ser como antes. No obstante, siempre mencionamos que los significados de los sueños no deben tomarse literalmente. Por ejemplo, no tiene el mismo sentido soñar con no poder hablar porque alguien te había amordazado (Lee más sobre soñar con mordazas) que soñar con tener tanto miedo que eres incapaz de hablar.

Merece la pena leer estas interpretaciones sobre soñar con no hablar en otros contextos.

Quizá necesitas superar ciertos problemas interiores al soñar con no poder hablar.

Soñar con no poder hablar indica que tienes ciertos remordimientos por haber herido los sentimientos de tus seres queridos o amistades. Es buena idea que aproveches a pedirles perdón por eso que dijiste que tanto daño les ocasionaste.

Además, soñar con no hablar en público simboliza inseguridad, debilidad y falta de fe en uno mismo. Es preciso que resuelvas lo antes posible este tema. Vuelve a recuperar tu autoestima.

Por otro lado, soñar con no poder hablar ni decir ni la más mínima palabra refleja también algunas frustraciones que no has conseguido superar. Vence tus complejos.

Difunde el contenido de lo que significa soñar con no saber hablar con otras personas.

Es buena idea que compartas los detalles de tu sueño con otros soñadores. Por ejemplo, ¿Tenías que hablar en público y no eras capaz de murmurar una palabra?, ¿Se te olvida cómo articular una palabra?, ¿Eras testigo de una situación dramática y olvidabas cómo hablar? Todos los detalles son esenciales a la hora de interpretar un sueño.

 




¿Qué opinas sobre esto?