Soñar con pobres, pobreza y mendigos. ¿Por qué sueño con pobreza?

¿Es natural soñar con pobreza?,¿Por qué sueño con pobres y pobreza?

Si estás al tanto de los telediarios te habrás dado cuenta de cómo muchas familias a duras penas pueden llegar a fin de mes. La pobreza está golpeando severamente en países con crisis económica. Según algunas asociaciones como Caritas se estima que sólo en España más de 10.000.000 de personas se ven afectadas por el rechazo y exclusión social y más del 10 % de las personas que tienen empleo ( afortunados) no pueden vivir con el mísero sueldo que ganan. Sólo hace falta ver el espiritu que reina por las calles. En cada vuelta a la esquina hay un mendigo pidiendo limosna, en cada sucursal de banco un “sin techo” mal durmiendo sobre cajas cajas de cartón muerto de frío. Si eres uno de los que la crisis está golpeando en tu familia quizá puedas soñar con pobreza, pobres y limosnas. Pero, ¿Qué significa soñar con ser pobre o ver a gente en la miseria o la pobreza?

¿Cómo se interpreta soñar con pobreza, mendigos y ser pobres?

Algunos autores determinan que soñar con pobreza puede sugerir descuido en algunos aspectos de tu vida diaria. Recomiendan intentar descubrir aquellos acontecimientos que están perturbando tu interior y eliminar malos hábitos perjudiciales para ti. Sin embargo, debes analizar el contexto del sueño y recordar todos los detalles del sueño para una correcta interpretación. ¿Eras tu el que te veías como mendigo?,¿Eran desconocidos?,¿Intentabas darles ayuda?,¿Hay algún acontecimiento importante en tu vida que te motiva a tener este sueño?,¿Perdida laboral?,¿Carta del banco por un embargo de tu vivienda?. Los sueños de las personas son personales y dependen también de la situación que estás atravesando en momentos de tu vida.

Algunos ejemplos al soñar con pobreza según tu situación actual:

Soñar con ser pobre por tu situación económica. Puede que hayas oído conversaciones entre tus padres sobre cómo vais a terminar o salvar el mes. Si vives sólo quizá te resulta frustrante solicitar ayuda económica a tus padres o amigos porque no puedes hacerte cargo de tus facturas de la luz. Vives agobiado y asfixiado. Quizá puedes soñar con prestamos porque no sabes como hacerte cargo del pago de tu hipoteca. Cada vez hay mayor número de jubilados que mediante su baja pensión tienen que llenar la boca de hijos y nietos.

Soñar con pobreza por tu forma de ser o de comportamiento. Si has realizado alguna actividad de la que no te sientas orgulloso o has actuado de una manera ruin y mezquina quizá tu subcosciente te origine un sueño de este estilo. Hay muchas clases de pobreza: Pobreza de espíritu, pobreza del corazón, pobreza cultural. Puede que en algún episodio de tu vida alguien te haya echo sentir miserable o ruin. 

Comparte el significado de soñar con pobreza o ser pobre y comenta cómo fue tu sueño sobre la pobreza. ¿Intentabas solucionarla?,¿Dabas ayuda y limosna?,¿Eras tú el que pasaba hambre?,¿Hay crisis económica en tu país?

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR