Soñar con estar paralizado o inmóvil. Analizando el sueño con no poder moverme por mucho que lo intentas.

¿Por qué soñar con estar inmóvil, petrificado o paralizado?

Se tratan de sueños angustiosos que quizá hayas experimentado alguna vez en tu vida. En este artículo no voy hablar de las personas que sufren parálisis del sueño sino de dar un sentido a su interpretación en las fases del sueño en que dormimos profundamente. Por lo general, se trata de una pesadilla más que de un sueño agradable y es propenso en originarse en aquellas personas que no saben cómo escapar de los problemas cotidianos. De esta manera no es sorprendente que esta pesadilla pueda afectar a cualquier persona, sin distinguir en edad y género. Pero, ¿Qué trata de decirme el subconsciente?

¿Qué significa soñar con estar paralizado o no poder moverte?

Ciertos autores defienden la idea de que soñar con estar inmovilizado o paralizado significa tu angustia y el temor cuando se avecinan ciertos problemas. Realmente no conoces cómo vas hacer frente a esos aspectos que te inquietan o perturban. ¿Una cuota de la hipoteca que no sabes cómo pagar?, ¿Una triste noticia a comentar a tus familiares?, ¿La llegada de un acontecimiento no deseado?. No debes tomarte está interpretación al pie de la letra. Lógicamente no va a tener el mismo significado soñar con estar paralizado porque has quedado atrapado en arenas movedizas que soñar con ser perseguido y no poder avanzar porque algo inexplicable te sucede: Tus piernas y pies no obedecen. Lee estos sencillos casos sobre cómo analizar estas pesadillas.

Algunos ejemplos frecuentes al soñar con quedarse inmóvil según tu contexto actual de tu vida.

soñar con estar inmóvil o paralizado

Soñar con estar paralizado o inmóvil se trata de una pesadilla bastante común. Te levantas con una terrible sensación de angustia.

Soñar con estar inmóvil por no evolucionar en la vida. Quizá estas pasando una etapa en la que crees que no evolucionas en ciertos aspectos. Intenta extrapolar esto en ciertos contextos de tu vida. ¿Crees estar estancado en una relación?, ¿Consideras que no puedes avanzar en tu trayectoria laboral?, ¿Tienes la sensación de hay giros inesperados en tu vida y no sabes que camino elegir?

Soñar con estar paralizado o inmóvil por no tener claro tus prioridades. Necesitas unos minutos para reflexionar. Debes poner en claro cuáles son tus ilusiones, expectativas, deseos de la vida. Define también tus metas y objetivos. No es necesario que te pongas metas muy altas; paso a paso, sueño a sueño es la mejor manera de comenzar. En ciertos momentos es mejor avanzar poco a poco que estar parado.

Soñar con no poder moverte y estar paralizado cuando tu deseo es huir. Ya comentamos en un anterior artículo el significado de soñar con escapar y huir. El quedarte petrificado y que tus pies no respondan durante el sueño puede indicar el temor de que sabes que irremediablemente van a llegar ciertos contratiempos. Se optimista y lucha por solucionar tus problemas.

Soñar que están paralizadas ciertas partes de tu cuerpo. Sentimiento de no estar libre para tomar tus decisiones. Necesitas de otras personas para que te ayuden coger ese libro que deseas coger porque tus brazos no responden o soñar con estar ciego porque tus párpados no se abren. Eres dependiente. Sentimiento de frustración acentuado por tu incapacidad de actuar con decisión.

Comparte y describe cómo fue tu angustiante pesadilla al estar paralizado.

Puedes describirlo con todo lujo de detalles. ¿Intentabas escapara de algo o alguien y tus piernas no respondían?,¿Paralizado para no poder rascarte un terrible picor o escozor?

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR