¿Soñar despierto? ¿Trastorno o Creatividad?

 Ejemplo de soñar despierto que debes conocer.

Te encuentras en clase.La asignatura historia contemporánea te resulta muy aburrida y “desconectas tu cerebro”. Sobre la mesa están tus apuntes de la asignatura pero  tu mente esta vagando por terrenos desconocidos. De vez en cuando cuando crees que el profesor mira hacia la fila donde te encuentras, asientes con la cabeza como un bobo. Tu mente se ha transportado a aquella playa inhóspita que conociste el año pasado y fantaseas  con la idea de cómo planificarás tu próximas vacaciones en ella. De repente una voz te devuelve a la realidad.

¡El de la última fila o prestas atención o te vas fuera de la clase!

Estar en babia, pensar en las musarañas son términos que alguna vez se asocian para señalar que una persona no está prestando la debida atención o que estaba distraído. Posiblemente estabas soñando despierto.

¿ Pero cómo esta visto soñar despierto científicamente?

Anteriormente, los científicos afirmaban que soñar despierto era una deficiencia o distracción en el ejercicio de la mente y que en determinados individuos con graves problemas patológicos podían producir brotes psicóticos. Primeramente debes conocer las diferencias entre soñar despierto, fantasear o divagar.

Nada más lejos de la realidad, hoy en día, soñar despierto no solo ayuda solucionar ciertos problemas cotidianos, sino que también estimula y activa partes del cerebro relacionadas con la creatividad.

¿ Recuerdas aquella conferencia que asististe la ultima vez? Mientras estabas atendiendo la charla, vistes a la chica que se sentaba tres butacas delante de tí. La chica tenia un paraguas en la mano.De repente,una parte de tu cerebro se activó y en una asociación de ideas llegaste a una conclusión.

La tarde estaba nublada. La tarde estaba nublada y no tenías paraguas. La chica desconocida  llevaba el cabello algo mojado y  un paraguas con gotas de lluvia. Mandastes un wassaps a tu novia para recordarla que te traiga un paraguas. Y toda esto mientras sigues prestando atención en la charla.

¿Con qué frecuencia soñamos despiertos?

En la Universidad de California en Santa Bárbara, Jonathan Schooler y Jonathan Smallwood,estimaron que las personas suelen soñar despiertos el 30% del tiempo.

Eso son casi ocho horas diarias.

Anécdota curiosa al soñar despierto:

Albert Einstein confirmó que descubrió algunos de sus importantes avances de física dejando divagar su mente. Como claro ejemplo de creatividad, en una reunión aburrida de vecinos, Einstein soñó despierto y tuvo un hallazgo, La teoría de la relatividad.

¿Y tú también sueñas despierto?

Comparte los sueños despiertos con tus amigos.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR