Lo que necesitas saber al soñar con una voz o voces.

Una introducción al soñar con voces.

Mucha gente queda desconcertada al soñar con voces que intentan decirnos algo. En la mayoría de los casos, muchas personas al dormir o tomar la siesta suelen dejar sus televisiones encendidas. Aunque dormimos nuestra actividad cerebral no descansa y esos sonidos que percibimos pueden invadir nuestros sueños. En estos casos no es necesario continuar leyendo el significado de soñar con una voz. Por el contrario si consideras que no es tu caso debes saber que muchas personas suelen soñar con voces. En esta interpretación el papel protagonista es la voz y el mensaje que escuchabas. Pero, ¿Cómo interpretar el sueño con voces?

¿Qué significa soñar con voces?

Ciertos analistas de sueños asocian la idea de soñar con voces a la espera de recibir una noticia. Por esta razón si estás esperando el resultado de un examen, una prueba médica o conocer la decisión que ha tomado tu pareja sobre un asunto tengas un sueño con voces. Por otro lado, otros analistas indican que tú eres más susceptible a soñar con voces cuando estás inquieto o intranquilo y necesitas conocer la opinión que tienen tus seres queridos sobre algo que te perturba. Quizá no te sientas totalmente representado por las anteriores explicaciones pero el Diccionario de sueños se confecciona desde una perspectiva subjetiva. Es importante recordar los detalles del sueño. ¿Cómo era la voz?, ¿Ronca, agradable, misteriosa?, ¿Te daba miedo o por el contrario te calmaba escucharla? Recordar el mensaje juega también un papel fundamental en la interpretación. De este modo no tiene el mismo significado soñar con el diablo que te está hablando porque tienes ciertos remordimientos que soñar con la voz de un familiar fallecido porque echas de menos a esa persona (lee más al soñar con muerte). Por esta razón, te recomiendo que sigas leyendo otras posibles interpretaciones al soñar con voces.

Otras posibles interpretaciones al soñar con voces que debes conocer.

sueño con voces

Soñar con voces es bastante corriente tanto en hombres y mujeres de cualquier edad. ¿Necesitas conocer las respuestas a tus preguntas o salir de dudas?, ¿Esperas una noticia?

Soñar con voces por miedo a cuchicheos y habladurías. Es posible que si te sientes observado o tienes miedo a que la gente hable mal de ti a tus espaldas tengas esta clase de sueños.  Esta desconfianza te previene para que puedas limpiar tu imagen.

En ciertos pasajes de la biblia incluso Dios hablaba a través de los sueños. Soñar con voces es algo que se remonta a la Antigüedad con la finalidad de reorientar ciertos aspectos de la vida. Ya hemos comentado en otro artículo como soñar con Dios es bastante frecuente.

Es normal que si el tabique que separa tu dormitorio de la casa del vecino es estrecho puedas soñar con voces sobre todo cuando ellos siempre están de reuniones con amigos hasta altas horas de la noche. Las voces se integran en nuestro sueño incluso pueden cambiar el contexto del mismo. ¿Has pensado en utilizar tapones para dormir?

Soñar con una voz indica periodo de reflexión o meditación. ¿Conoces el dicho escuchar la voz de tu interior?  Quizá deberías aprender a conocerte mejor. ¿Cuáles son tus objetivos en la vida?, ¿Tus ilusiones?, ¿Cuáles son tus puntos débiles?, ¿Cómo puedes mejorarlos?

Comparte el significado de soñar con voces con amigos o familiares.

Además puedes dejar la descripción de tu sueño con esos detalles que más marcaron tu atención.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR