¿Qué significa soñar con vicios?

Una breve introducción al soñar con vicios.

Los vicios son acciones que se realizan y que no son del todo correctas, por lo que suelen ser un mal hábito al que hemos ido acostumbrándonos con el paso del tiempo y que posteriormente es difícil de olvidar o de dejar. Normalmente se utiliza este término también para hacer referencia a excesos, como fumar mucho, beber en demasía, etc. (Lee más sobre soñar con fumar o soñar con alcohol).  Ahora te preguntarás, ¿Por qué he tenido un sueño con vicios? ¿Qué mensaje oculto puede haber en una ensoñación como ésta? Consultar el diccionario de los sueños te proporcionará las claves necesarias para que escojas una u otra interpretación.

Pero, ¿Qué simboliza soñar con vicios desde el punto de vista onírico?

En primer lugar, muchos analistas oníricos afirman que soñar con vicios representa que nuestra ética moral deja mucho que desear. Es probable que tengas defectos como la arrogancia, el egoísmo y egocentrismo. No obstante, puede que sueñes con esto por una persona de tu alrededor que presenta estos síntomas. Por otro lado, otro grupo de expertos oníricos aseguran que soñar con vicios también representa un periodo de exaltación y que perdemos en cierto modo la consciencia de lo que hacemos y que por tanto nos damos todos los caprichos que queremos sin pararnos a pensar ni reflexionar. Se da en personas con una gran impulsividad. Por último, debemos destacar que soñar con vicios puede relacionarse en que siempre buscas los defectos de los demás para tratar de no copiarlos y ser mejor que ellos. Te gusta que la gente tenga una buena opinión de ti y casi siempre haces todo aquello que agrada a los demás sin buscar ningún beneficio. Eres muy altruista y casi todo lo contrario aquello que representa la palabra vicio.   No obstante, los significados de los sueños nunca deben de tomarse al pie de la letra ya que los detalles de tu sueño desempeñan un papel importante a la hora de realizar interpretaciones.

Otras posibles interpretaciones al soñar con vicios para tener en cuenta.

Deberías ser el dueño de tus propios actos al soñar con tener vicios. Aprende a ser libre.

Es más probable soñar con vicios delictivos como robar si trabajas como miembro de seguridad o policía o si tienes una tienda en la que sueles ver cómo la gente trata de robar. Consideras que la sociedad está degenerando y lo peor es que no se puede hacer nada para salvarla.

Soñar con vicios también se da a menudo entre las personas religiosas, ya que de alguna forma deben de privarse de gran cantidad de cosas que la gente tiene como costumbre y ello puede hacer que en sus ensoñaciones vean que hacen cosas contrarias a sus leyes o mandatos de Dios.

Soñar con vicios no siempre es algo negativo, ya que simplemente puede ser nuestro subconsciente haciéndonos ver que no debemos caer en tal o cual conducta, y como tendemos a sentirnos culpables y tener remordimientos acabamos por no hacerlas.

¿Nos ayudáis compartiendo el significado de soñar con vicios con tus conocidos?

Si quieres puedes describir algunos aspectos de tu sueño.

 

 




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies