El significado de soñar con unas trincheras.

Una introducción sobre soñar con unas trincheras.

Como muchos de vosotros ya sabéis, una trinchera es un pequeño refugio hecho con sacos de arena, piedras o una simple zanja en la tierra desde donde los soldados quedan protegidos de los disparos enemigos. Pero, ¿Qué simboliza en el mundo de los sueños? En el diccionario de los sueños, no solo podrás conocer el significado de los términos, si no que descubrirás también lo que nos sugieren en el mundo onírico.

¿Pero cuál es el significado de soñar con trincheras?

No es necesario que hayas sido combatiente en alguna guerra para soñar con trincheras, todos podemos tener este sueño cuando nos sentimos en peligro o amenazados por cualquier motivo. Por una situación economía critica, por una enfermedad grave. Quizá no sea un peligro real para nuestra integridad, pero es algo que nos hace sentirnos nerviosos, preocupados o temerosos y nuestra mente lo interpreta como un peligro. Por otra parte, soñar con trincheras también nos indica tu manera que afrontar los problemas, tal vez te escondes o huyes cuando tienes algún conflicto, en ocasiones actúas de manera cobarde o muy conservadora. Como en todas las ocasiones, en los significados de los sueños hasta el mínimo detalle tiene importancia. Por ello no tiene el mismo significado soñar con una trinchera en la mitad de tu casa (Conflictos familiares) que soñar con un soldado excavando una trinchera muy profunda. En este caso debes estar especialmente atento a cómo era la trinchera y como actuabas durante tu sueño.

Otras interpretaciones sobre soñar con unas trincheras que debes saber.

sueno-con-una-trinchera

No es extraño que personas prudentes y que evitan el peligro son más susceptibles a soñar con trincheras.

Para comenzar, soñar con refugiarse en una trinchera nos sugiere una persona miedosa o con pocas agallas. Es probable que sientas que te encuentras en una situación complicada y no tienes las fuerzas suficientes para superarla tu solo, algo de ayuda de tus familiares o amigos no te vendría mal.

Por el contrario, soñar con luchar desde una trinchera no quiere decir que seas una persona violenta como creen alguno, más bien nos sugiere una persona luchadora y mentalmente fuerte, te creces ante las adversidades y sacas lo mejor de ti mismo. En este caso soñar con trincheras define a una persona que lucha por sus ideales.

Por otra parte, soñar con trincheras en tu ciudad denota que eres curioso y te gusta la historia de tu país, incluso de otros países. Sueles dedicar parte de tu tiempo libre en conocer lo que sucedió en el pasado y te gusta debatir y discutir sobre hechos históricos. Sin embargo, si en tu sueño apareces construyendo una trinchera simboliza que eres previsor, habitualmente piensas más en el futuro que en disfrutar el presente.

No dejes pasar la oportunidad de compartir con tus amigos el significado de soñar con una trinchera.

También puedes aprovechar de escribir lo que te ha parecido este articulo o contarnos tu experiencia al tener esta clase de sueño. ¿Te encontrabas en peligro durante tu sueño con trincheras?, ¿Quién era el enemigo que te atacaba?, ¿Disparabas desde la trinchera o sólo esperabas a que el enemigo avanzara?

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR