Lo que debes saber al soñar con uñas según tu contexto. Muchas teorías sobre los sueños con uñas.

¿Por qué soñar con uñas?

No hay nada de extraño en soñar con uñas. Es bastante frecuente tener sueños con ciertos elementos de nuestro cuerpo, así por ejemplo, soñar con perder el pelo o soñar con dientes puede ser totalmente normal en las personas. De hecho, es un sueño por igual entre hombres y mujeres.Sin embargo los sueños con uñas entrañan significados muy diferentes al cabello o pérdida del cabello. Pero entonces, ¿Qué significa soñar con uñas?

¿Qué significa soñar con uñas y como se analizan estos sueños?

Hay muchas teorías sobre la interpretación de los sueños con uñas y de su contexto. Así por ejemplo, filósofos e interpretadores de sueños de la antigüedad aseguraban que cortarse las uñas significaba contraer grandes deudas económicas. Por lo general, soñar con uñas significa preocupación por nuestra imagen y nuestra autoestima. Dependiendo el contexto del sueño (se caen las uñas sin ningún tipo de explicación) puede indicar angustia por contraer enfermedades. Si eres una persona hipocondríaca quizá sabes de lo que estoy hablando. Pero debes seguir los siguientes 

Algunos ejemplos frecuentes sobre los sueños con uñas según el contexto de tu sueño.

Soñar cortarse las uñas. Pérdida económica. Situación de estancamiento personal o de retroceso en los objetivos y metas de tu vida, (similar al significado de soñar con cangrejos). Sin embargo, ¿Te cortabas las uñas para arreglarte?,¿Te pintabas y limabas las uñas?. En este caso, que eres tu el que tomas la iniciativa para arreglarte las uñas significa resaltar aquellos valores o facetas de tu personalidad que consideras importantes. Te conoces a ti mismo y buscas perfeccionar ciertos aspectos de tu interior.

Soñar que se caen las uñas. Sin ningún tipo de explicación observas angustiado como las uñas se desprendes de tus dedos, dejando heridas o cicatrices. Soñar con heridas y cicatrices tras perder uñas puede reflejar daño emocional. Pérdida sentimental. Además personas con carencias afectivas también pueden tener este tipo de sueños. 

Soñar con uñas muy largas. Las uñas largas representan tu crecimiento personal. Sin embargo también va a asociado con tu economía. Soñar con dinero y uñas largas van ligados en su interpretación.

soñar con uñas bonitas,cortas o largas

Soñar con unas uñas bonitas y bien arregladas puede representar cómo te sientes contigo mismo.Pero,¿Ibas a la manicura para conseguir esto?

Soñar con uñas sucias, ensangrentadas y arreglarlas. Soñar que te cuidas unas uñas sucias y mal cuidadas en haciéndote la manicura representa cómo actúas cuando tratas de solucionar tus problemas. ¿Te las arreglabas tu mismo?,¿Dependías de una esteticista para que te hicieran las manicuras?. Así puede ser cómo actúas cuando te enfrentas a tus problemas: Con independencia o buscando la ayuda en los demás (sea cual sea el coste).

Soñar con uñas postizas. Eres muy perfeccionista y cuidas los detalles con la máxima atención.Valoras tu imagen y además sueles ser una persona preocupada por la imagen que trasmites a los demás. Sin embargo,¿Por qué sustituir tus uñas por uñas postizas?. ¿Quieres ocultar ciertos rasgos de ti que no quieres que se sepan?,¿Camuflas la esencia de tu personalidad por miedo al rechazo?. No estás siendo totalmente transparente. 

¿Me cuentas cómo fue tu sueño con uñas?,¿Estás viviendo una etapa angustiosa?,¿Te preocupa la enfermedad?,¿Crees que estás madurando y acentuando esos rasgos de tu personalidad que consideras parte de tu ser? . Describe y comenta tu sueño con uñas según el contexto de tu sueño.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR