¿Qué significa soñar con una venganza?

Breve introducción al soñar con una venganza.

La venganza es una acción típica del ser humano por la cual experimenta una sensación de causar un mal a alguien que previamente le había hecho algo teóricamente malo. En muchas ocasiones la venganza poder ser fruto del rencor, una ira incontrolable y de tener una sensación de inferioridad constante que te lleva a querer hacerte ver como alguien superior con la venganza. Pero, ¿Por qué he tenido un sueño con una venganza? El diccionario de los sueños nos ayudará a entender por qué nuestro subconsciente nos recrea un sueño tan específico como éste y poder salir así de dudas de qué está tratando de transmitirnos nuestra ensoñación.

 Pero, ¿Qué significa soñar con una venganza?

Varios analistas de sueños aseguran que soñar con una venganza indica que eres una persona poco razonable y que tiende a meterse en problemas cuando sus relaciones sociales son demasiado amplias. Enseguida sientes o experimentas que te dejan en ridículo lo que te lleva a buscar formas de vengarte. Otros intérpretes de sueños sugieren que soñar con una venganza transmite que eres una persona paciente y que nunca pierdes los nervios. Prefieres quedarte pensando perfectamente cómo llevar a cabo tus planes que lanzarte a actuar sin haberlos meditado previamente. En cierta manera esto se da en personas con un carácter enfermizo que buscan constantemente el mal ajeno. Otros expertos del mundo onírico dicen que soñar con una venganza sugiere que nunca dejas que nadie te pise. Sabes defender con uñas y dientes lo que es tuyo. Es probable que tengas hermanos menores a los que les hayas tenido que sacar las castañas del fuego en más de una ocasión. Te sientes como un protector. Como ya hemos leído en otras ocasiones, los significados de los sueños son una parte importante de nuestro yo interior y como no puede ser de otra forma llegar a comprenderlas es fundamental para conocernos mejor. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con vengarte de tu pareja engañándola en la relación (Lee más al soñar con una infidelidad) que soñar con torturar a un asesino por pura venganza (Puedes ampliar más información sobre soñar con asesinos).

Otras interpretaciones al soñar con una venganza.

sueño con una venganza

Estar frustrado y sin metas en la vida es una razón de peso para soñar con una venganza.

Soñar con una venganza que llevas a cabo simboliza que eres una persona de acción sean cuales seas las consecuencias de tus posibles actos. Tiendes a tomarte la justicia por tu mano sin recurrir a terceras personas que vayan a tratar de apaciguarte los ánimos. La gente que te conoce tiende a verte con miedo. ¿Sueles soñar con vudú en algún otro momento de tu vida?

Soñar con una venganza que fracasa sugiere que vives en una constante lucha interior. Por un lado, quieres hacer algo para devolverle la moneda a quien te hizo algo, pero tu mente se impone sobre tu corazón y normalmente nunca actúas porque sabes que el tiempo pone a las personas en su sitio.

Soñar con una venganza es un modo de tu subconsciente de alertarte de que alguien va a tratar de hacerte algo malo y que tienes que estar preparado para que el golpe sea menos doloroso. Sueles estar siempre alerta para que nada malo te pase y no te gusta dejar nada en el aire, por lo que te gusta tener el control y dominar las situaciones en todo momento.

Comparte el significado de soñar con una venganza.

Puedes dejar un breve comentario sobre cómo transcurrió tu sueño con una venganza.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies