El significado de soñar con una tumba.

¿Por qué soñar con una tumba? Una breve introducción.

Las tumbas son pequeñas edificaciones o excavaciones en donde se entierran y almacenas los cadáveres de las personas. Los cadáveres pueden colocarse bajo tierra, en nichos o en criptas familiares. Las tumbas están normalmente selladas para que nadie pueda profanar los cuerpos y robarles pertenencias que hayan querido llevarse a la otra vida. Pero, ¿Por qué he tenido un sueño con una tumba? Hay numerosas interpretaciones sobre esta ensoñación y el diccionario de los sueños puede ayudarnos a entender qué significado tienen.

Entonces, ¿Qué significa soñar con una tumba?

En una ocasión anterior comentamos el significado de soñar con cementerios. En este artículo vamos a centrarnos en el simbolismo onírico de una tumba. Algunos intérpretes de sueños afirman que soñar con una tumba indica que recientemente hemos perdido a un familiar o amigo y sentimos tanto su pérdida que nuestro subconsciente nos hace ver una tumba en nuestro sueño. Estamos atravesando un periodo de duelo y estamos demasiado tristes para poder pensar con claridad. Para otros analistas de sueños, soñar con una tumba sugiere que estamos atravesando un momento de introspección para conocernos mejor a nosotros mismos. Debemos desenterrar recuerdos o sentimientos que tenemos muy enterrado en nuestro yo interior para poder seguir adelante y tratar de ser mejor persona. Otros especialistas del mundo onírico sostienen que soñar con una tumba refleja que somos personas muy miedosas y que no nos gusta para nada acudir a cementerios o lugares sagrados. Tal vez hemos visto demasiadas películas de miedo y nuestra mente piensa que puede pasarnos algo malo debido a supersticiones que tenemos. Es importante tratar de separar la ficción de la realidad para abstraernos de nuestros temores. Sin ninguna duda los significados de los sueños son el complemente ideal para lograr descifrar cuál es la interpretación que debemos escoger para nuestro sueño. A pesar de estas interpretaciones generales, veremos que hay otras que se basan en situaciones más concretas.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con una tumba en otros contextos.

sueño con una tumba

En algunos casos, deberías considerar poner fin a una etapa al soñar con una tumba.

Soñar con una tumba donde yacemos indica que tenemos mucho miedo a morir sin haber disfrutado de una vida plena. Debemos retomar el dicho de vivir al momento y vivir cada segundo como si fuera el último para tener la sensación de haber disfrutado de la vida en todo su esplendor. No obstante puedes leer más al soñar con la muerte (no es de mal augurio).

Soñar con una tumba donde hay alguien vivo pone de manifiesto que queremos devolverle la vida a alguien que ha fallecido y al que nos gustaría haberle dicho cosas en vida que nunca tuvimos oportunidad. También puede entenderse como que en ocasiones te falta el aire debido a la ansiedad.

Soñar con una tumba en medio de la nada simboliza que llevamos una vida solitaria y que tenemos miedo de que cuando vaya a llegar nuestra hora estemos solos y sin compañía para pasar nuestros últimos momentos.

¿Me ayudas a compartir el significado de soñar con una tumba con tus amigos?

Soñar con una tumba es bastante común por lo que si te animas puedes dar a conocer al resto de soñadores como transcurrió tu ensoñación. Durante tu sueño, ¿Veías a la gente salir de sus propias tumbas? ¿Llevabas flores a una tumba?

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies