Algunas interpretaciones al soñar con una sandía.

¿Por qué soñar con una sandía? Una breve introducción.

La sandía es una planta que actualmente se cultiva por todo el mundo si bien su origen fue en Asia. El fruto es pieza redondeada de gran tamaño y peso, llegando a ser la más grande de todas de cien kilogramos. Al igual que muchas frutas aporta gran cantidad de vitamina C, y la mayoría de lo que consumimos es agua, casi en un 90%, siendo el resto azúcares. ¿Por qué he he tenido un sueño con una sandia en lugar de otra pieza de fruta como soñar con fresas (pasión) o soñar con manzanas (traición)?  Es más normal que tengas este sueño si tienes un gran gusto por esta fruta o si te dedicas a venderla en algún puesto comercial. El diccionario de los sueños nos dará las claves para saber cómo interpretar este tipo de ensoñaciones.

¿Qué significa soñar con una sandía?

No resulta raro que algunos especialistas de sueños afirmen que soñar con sandía indique que puede que tengamos algún complejo que hace que no seamos capaces de afrontar nuestra vida con garantías. Las sandías son casi probablemente las frutas de mayor tamaño, por lo que se sugiere que tenemos alguna parte de nuestro cuerpo demasiado grande en comparación al resto y de ahí nuestro complejo. Otros analistas de sueños sostienen que soñar con una sandía y con ese color rojo tan característico sugiere que somos personas con un gran corazón. Tratamos de hacer de los problemas de los demás los nuestros y nos desvivimos por ayudarles a encontrar una solución. Hay quien dice que soñar con una sandía también indica que somos personas muy propensas al amor y que vivimos con pasión todos los momentos de nuestra vida.  Por último, otros intérpretes de sueños comentan que soñar con sandías transmite que pese a que aparentemos ser personas duras y fuertes exteriormente, por dentro estamos llenos de sentimientos y de emociones que no somos capaces de expresar apropiadamente. Al igual que la sandía somos duros en apariencia por fuera, pero por dentro, nos sentimos débiles y vulnerables y tenemos miedo a que la gente intente aprovecharse de nosotros. Soñar con frutas es muy común a lo largo de la vida y gracias a los significados de los sueños podemos llegarnos a comprender un poco mejor y a descubrir algunos miedos que tenemos que desconocíamos.

Ejemplos e interpretaciones más frecuentes al soñar con sandía que debes conocer.

sueño con una sandía

Es probable que atravieses una etapa con más pasiones e ilusiones al soñar con una sandía (color verde y rojo de la sandía).

En ocasiones soñar con sandías muestra que somos personas muy cabezudas y que nunca damos nuestro brazo a torcer. Pensamos que siempre llevamos la razón cuando exponemos nuestros pensamientos y si alguien no está de acuerdo tratamos de convencerlo rápidamente.

Soñar con sandías partidas por la mitad simboliza que alguien nos ha herido sentimentalmente y que nos sentimos divididos y sin saber cómo actuar o comportarnos. Nuestro principal problema, que refleja el color rojo de la sandía, es que somos personas que nos obsesionamos con relativa facilidad y ello nos provoca mucha tristeza en determinados momentos.

Además, soñar con sandías también indica que debes tratar de sortear ciertos problemas para alcanzar una meta (pepitas negras).

Comparte con tus amistades o familiares lo que significa soñar con sandía.

Puedes dejar un breve resumen sobre tu ensoñación y darla a conocer al resto de soñadores. Durante tu sueño, ¿Disparabas a una sandía? ¿Invadías el huerto de otra persona para robarle una sandía?




¿Qué opinas sobre esto?