¿Qué significado tiene soñar con una regresión?

Una breve introducción al soñar con una regresión.

Seguro que has visto alguna vez por la televisión a un mentalista que hipnotiza a una persona y le hace volver a vivir un hecho traumático de su vida, a esto se le denomina regresión. Un viaje al interior de tu mente para extraer ciertos recuerdos. ¿Pero que representa una regresión en el mundo onírico? Como ya sabrás si habitualmente lees nuestro diccionario de los sueños, todo lo que soñamos tiene un motivo y una explicación. Soñar con regresiones nos hará revivir ese momento que teníamos casi olvidado.

 ¿Qué significa soñar con una regresión?

Algunos expertos en interpretación de sueños coinciden en que soñar con regresión está relacionado con un momento traumático de nuestra vida que todavía no hemos superado y que nos hace comportarnos de determinada forma. Determinados expertos en hipnosis aseguran que la mejor manera para superar un trauma es volver a vivirlo mediante una regresión. Otra corriente de analistas oníricos asegura que soñar con regresiones simboliza que debes aprender a aceptarte tal y como eres. Tanto con tus virtudes como con tus defectos. En otras ocasiones, soñar con una regresión puede sugerirnos un arrepentimiento. Te has equivocado y ahora debes solucionar el problema que has causado. Como estamos viendo, las interpretaciones oníricas pueden tener diferentes matices según ciertos detalles de tu sueño. Es lógico que los significados de los sueños sean personales y subjetivos. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar que te hipnotizan para hacerte una regresión que soñar con despertarte en la mitad del proceso. Por ello es buena idea que conozcas otras interpretaciones sobre tu sueño con regresiones en otras situaciones frecuentes.

Otras interpretaciones sobre soñar con regresiones que debes conocer.

sueno-con-una-regresion

Necesitas revivir algunas situaciones del pasado para conocerte mejor a ti mismo al soñar con una regresión.

Para comenzar, soñar con una regresión a tu infancia simboliza que sientes el peso de la responsabilidad. En cierto modo envidias aquellos momentos de la niñez en los que no tenías ninguna preocupación.

Soñar con regresiones hacia el futuro nos sugiere que solo piensas en disfrutar el momento y afrontas el futuro con ilusión. Sueles centrarte en el futuro y no miras atrás, hacia el pasado. No obstante, no es mala idea que leas algo más sobre soñar con el futuro.

Además, soñar que te despiertas en mitad de una regresión representa que tienes miedo de perder todo lo has conseguido hasta ahora con tanto esfuerzo.

Para finalizar, soñar con una regresión realizada en tu casa indica que echas de menos a los familiares que ya no están. Te gustaría volver al pasado para poder reunirte una última vez con ellos y que te den esos consejos que tanto te hacen falta. También representa tu necesidad de tener una última conversación que quedo pendiente entre vosotros.

 Comparte con todos tus familiares y amigos el significado de soñar con una regresión.

 Comenta lo que más te haya gustado de este articulo y comparte con otros soñadores algunos detalles de tu sueño. ¿Eras tú el hipnotizador en tu sueño?, ¿A qué época del pasado te llevó soñar con regresión?, ¿Revivías una experiencia traumática del pasado?, ¿Te veías a ti mismo siendo niño?

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR