El significado de soñar con una profecía.

¿Por qué soñar con una profecía? Una breve introducción.

Una profecía consiste en que una persona por medio de un don divino puede llegar a conocer cosas futuras o distantes en el tiempo. A lo largo de la historia ha habido muchas personas que se han aventurado a profetizar acontecimientos venideros y la máxima expresión del arte de la profecía vino de la mano de Nostradamus. Pero, ¿Cómo es posible llegar a soñar con una profecía? En algunas ocasiones los sueños se convierten en realidad y aquí el diccionario de los sueños se centrará para determinar qué trata de transmitirnos estas ensoñaciones tan curiosas y extrañas. Es bastante frecuente soñar con el futuro o soñar con adivinar ciertas cosas pero, ¿Qué simbolizan las profecías en el mundo de los sueños?

Entonces, ¿Qué significa soñar con una profecía?

Algunos intérpretes de sueños afirman que soñar con una profecía indica que somos personas supersticiosas y que en ocasiones llegamos a creer y a confiar en la gente que está vinculada con las artes de adivinación. Seguramente en alguna etapa de tu vida hayas visitado a una pitonisa o a alguien que lee las manos para conocer tu destino. Para otros analistas de sueños, soñar con una profecía simboliza que hemos vivido algo que un ocasión soñamos y nos sentimos extraños de contemplar cómo las cosas obedecían a ese sueño que tuvimos. Es obvio que cuando esto pasa prestemos más atención a nuestros sueños con el fin de ver si podemos ver el futuro pero lamentablemente esto ocurre muy ocasionalmente. Otros especialistas del mundo onírico sostienen que soñar con una profecía refleja que nos sentimos abrumados y atemorizados de lo que el futuro puede depararnos. Somos personas que no viven en el presente sino que están constantemente pensando en futuro y ello hace que no disfruten la vida ni el momento lo que puede hacer que su vida sea frustrante y triste. Los significados de los sueños son tan variados como las ensoñaciones y por ello se tratan de dar explicaciones más específicas y concretas sobre ciertos tipos de sueños.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con una barriga en otros contextos.

sueño con una profecía

No es extraño que personas con cierta intuición sean más susceptibles a soñar con profecías.

Soñar con una profecía que hicieron sobre ti sugiere que nos consideramos importantes y únicos. En ciertos aspectos somos muy egocéntricos y tendemos a no preocuparnos de lo que ocurre a nuestro alrededor. También puede significar que albergas cierto odio hacia las personas que tienen ciertos poderes videntes ya que crees que se aprovechan de las demás.

Soñar con una profecía que no se cumple muestra tus dudas sobre todo este tipo de personas que se dedican a estudiar los astros, las cartas, a contactar con los muertos, etc. Puede que alguien de tu entorno recurra a ellos de forma ocasional y tú discutas con ella sobre eso.

Soñar con una profecía puede transmitir también que llevas una vida anodina y sin sentido en la que tu mayor preocupación se centra en qué te deparará la vida. En ocasiones te planteas cambiar de forma de vida y peregrinar por el mundo para conocer otras creencias y costumbres.

¿Me ayudas a compartir el significado de soñar con una profecía con tus amigos?

Si consideras que tu sueño está relacionado con una profecía puedes comentarlo con el resto de soñadores. En tu sueño, ¿Escribías un libro de profecías? ¿La gente se burlaba de ti y de tus profecías?




¿Qué opinas sobre esto?