El significado real de soñar con una nuez o nueces.

Breve introducción al soñar con las nueces.

Los sueños en ocasiones acuden a nosotros sin ningún tipo de explicación, pero quizá, tu subconsciente está tratando de enviarte un mensaje. No es necesario que el pasado fin de semana fueras con tu familia al bosque a recoger nueces para tener este tipo de sueños. Por lo general, soñar con nueces es algo frecuente tanto para hombres y mujeres de diferentes edades que tienen ciertos aspectos en común. Pero, ¿Qué intenta sugerirme el subconsciente al originarme un sueño con una nuez de una forma espontanea o natural?

Pero, ¿Qué significado tiene soñar con nueces?

Algunos expertos dicen que una dieta rica en nueces sirve para alargar la vida. En el mundo onírico vivir largos años representa la búsqueda de sabiduría y del conocimiento. Por otro lado, otros interpretadores de sueños afirman que soñar con nueces indica que aunque por lo general tienes un carácter introvertido o reservado, al conocer a la persona adecuada eres capaz de compartir con el tus sentimientos, emociones, ideas, etc. Estas abriendo la nuez de tu corazón. Quizá estas explicaciones te hayan dejado indiferente pero has de saber que las interpretaciones de los sueños son subjetivas. No sólo dependen tus circunstancias personales sino que también es necesario conocer el contexto del sueño. De este modo, no tiene el mismo significado soñar con un árbol lleno de nueces (Puede sugerirte época de abundancia) que soñar que se te cae un diente al intentar abrir una nuez (Miedo a sufrir una pérdida sentimental o dolor emocional). Es por esta razón que te recomiendo que sigas leyendo otras posibles interpretaciones a tu sueño con nueces.

Las interpretaciones más corrientes al soñar con nueces que debes conocer.

sueño con una nuez

¿Estás abriendo tu coraza?. En este caso, podrías soñar con nueces abiertas.

Soñar con abrir nueces. Te estás quitando tu coraza y mostrándote tal y como tu eres. En otros contextos, si estás atravesando un periodo vulnerable o te sientes frágil ante ciertas noticias también puedes tener un sueño en la que abres una nuez. Necesitas recuperar la confianza en ti mismo. En este caso, tu sueño con nuez te sugiere que debes ponerte de nuevo tu coraza para ser menos vulnerable.

Soñar con recoger nueces. No sólo indica periodo de abundancia o éxito. Quizá estás atravesando un momento de felicidad con tu pareja. Disfrutas de una vida relajada y en armonía. Claro está, que si durante el sueño estás recogiendo nueces y comienza a llover (lee más al soñar con lluvia) puede que estés atravesando una temporada de conflictos en tu relación.

Personas tercas, duras, tajantes y que es difícil hacerles cambiar su opinión pueden verse reflejados perfectamente en la figura de la nuez. En este caso, soñar con nueces sugiere rasgos de tu personalidad. Pero, ¿No crees que deberías cambiar la visión que tienes sobre las cosas?, ¿No te interesan otras opiniones?. El que tengas oídos no significa que sepas escuchar.

Soñar con nueces puede indicar el deseo de conocer realmente el interior de una persona que está resultando ser bastante especial para ti. Quizá una relación meramente de amistad o se esté forjando los primeros indicios de una relación amorosa.

Comparte con tus amigos y familiares el significado de soñar con nueces o con una nuez.

Además te animo a que dejes una descripción de los detalles que más te han llamado la atención.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR