Soñar con una nómina. Simbolismo onírico e interpretaciones interesantes.

Breve introducción al soñar con una nómina.

La nómina son los registros financieros del sueldo que paga una empresa a su empleado. Por tanto, en estas ensoñaciones podemos vernos cómo que nos toca pagar las nóminas o bien cobrarlas. En función del trabajo que realices puede haber más o menos complementos como trabajar a turnos, peligrosidad, etc. Pero, ¿Por qué mi subconsciente me ha creado un sueño con una nómina? El diccionario de los sueños nos ayudará a entender por qué nuestro subconsciente nos recrea un sueño tan específico como éste y poder salir así de dudas de qué está tratando de transmitirnos nuestra ensoñación.

 Pero, ¿Qué significa soñar con una nómina?

Varios analistas de sueños aseguran que soñar con una nómina indica que siempre estás preocupado por el dinero a pesar de que puedes vivir holgadamente. Siempre tratas de obtener nuevas fuentes de ingresos y en cierta parte tanta preocupación económica te hace que vivas de una forma infeliz y sin disfrutar, ¿Sueles soñar con el dinero con mucha frecuencia? Otros intérpretes de sueños sugieren que soñar con una nómina transmite que te gusta tener todo bien atado antes de lanzarte a realizar alguna acción. Es común que la gente empiece a gastar nada más que cobra su nómina, pero tú prefieres esperar y ahorrar por si te echan o por cualquier otro imprevisto. Te gusta tener todo bajo control para minimizar riesgos, (Lee más al soñar con ahorrar). Otros expertos del mundo onírico dicen que soñar con una nómina sugiere que estás descontento con uno o varios empleados que tienes a tu cargo y que ves que a final de mes se van felices para sus casas cuando sabes que vas a tener que cerrar la empresa por problemas serios. Te preocupas por los demás y por tanto tener que echarles te supone un trauma. Como ya hemos leído en otras ocasiones, los significados de los sueños son una parte importante de nuestro yo interior y como no puede ser de otra forma llegar a comprenderlas es fundamental para conocernos mejor.

Otras interpretaciones al soñar con una nómina.

sueño con nóminas

Vivir obsesionado por el dinero es un motivo muy importante para soñar con una nómina.

Soñar con una nómina con errores simboliza que crees que tu esfuerzo y sacrificio debería estar mejor pagado y mejor reconocido. Puede que te hayas planteado pedir un aumento de sueldo, pero ya estás cansado de que te rechacen esa idea.

Soñar con una nómina que no te pagan se debe a que has experimentado recientemente una injusticia y que no vas a poder hacer nada para solucionarla porque depende de otras personas encontrar una solución. Es como cuando estás ante un Juez y sólo su voz puede condenarte o salvarte.

Soñar con una nómina extra sugiere que siempre estás anticipando acontecimientos y ello hace que nunca vivas el presente. Normalmente anticipamos la extra y pensamos que haremos con ese dinero lo que nos lleva inexorablemente a olvidarnos del momento y de vivir el día a día.

Comparte el significado de soñar con una nómina.

Puedes dejar un breve comentario sobre cómo transcurrió tu sueño con una nómina.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR