Soñar con una mansión y simbolismo onírico.

¿Por qué soñar con mansiones? Una breve introducción.

Si eres de los que cotillea cómo son las mansiones de los ricos o famosos no puede extrañarte tener un sueño de este estilo. Quizá también a menudo fantasees con la clase de mansión que tendrías si fueras el único acertante de un premio millonario. Muchas de nuestras ilusiones que tenemos en la vida real con frecuencia aparecen en nuestros sueños. Pero, ¿Existen otras razones por las que tener esta clase de sueño? Por supuesto. Consultando el diccionario de los sueños lograrás descifrar las diferentes interpretaciones que existen para este y otras muchas ensoñaciones.

¿Qué significa soñar con una mansión?

En el mundo onírico es habitual tener sueños con grandes construcciones como por ejemplo soñar con palacios o con mansiones. Por lo general, muchos analistas aseguran que  soñar con mansiones refleja cierto optimismo y positivismo en el ámbito familiar. Un claro ejemplo de ello es soñar con estar viviendo en una mansión con toda tu familia. Por otro lado, otra corriente de intérpretes afirma que soñar con una mansión también representa cierto esplendor, prosperidad, progreso en ciertos planos de tu vida; no sólo a nivel económico, quizá un nuevo éxito en el panorama laboral o cierto reconocimiento por parte de algunas personas que te rodean. No obstante cabe señalar que no debes sentirte identificado en las anteriores interpretaciones ni tomarlas literalmente. Los significados de los sueños son subjetivos y dependen de ciertos factores como los detalles de tu sueño o forma de reaccionar en ellos. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con una mansión que se está incendiando (Preocupación sobre cómo ciertos acontecimientos pueden afectarte negativamente) que soñar con estar viviendo en una mansión y entran unos delincuentes a amenazarte (Pérdida de privacidad o sentimiento de inseguridad). Por ello lee otras interpretaciones corrientes al tener un sueño con mansiones desde otras perspectivas.

Otras interpretaciones al soñar con mansiones que debes saber.

sueño con una mansión

Es natural que necesites cierto espacio en el ámbito familiar o en tu relación de pareja al soñar con una mansión.

Soñar con una mansión en ruinas porque ciertos planes o proyectos se han roto. De algún modo este sueño expresa ciertas desilusiones y también desengaños. Quizá tenía a una persona muy sobrevalorada y te ha fallado. No obstante puedes aprender más leyendo sobre soñar con ruinas.

Soñar con mansiones embrujadas o encantadas es muy frecuente. Personas que no se sorprenden con facilidad y que tienen una gran imaginación son muy susceptibles a tener un sueño de este estilo.

Por otro lado, soñar con una mansión también indica que necesitas cierto espacio en tu vida familiar o en tu relación de pareja. ¿Tus padres te agobian con frecuencia?, ¿Tienes una pareja demasiado controladora?

Comparte con tus amigos o conocidos qué significado tiene soñar con una mansión.

Describir tu sueño al final de este artículo podrá ayudarte también a escoger cual es la interpretación más adecuada para ti. Por ejemplo, en tu sueño, ¿Tu familia y tu vivíais en una mansión?, ¿Veías una mansión en ruinas al anochecer?, ¿Visitabas una mansión embrujada con tu pandilla de amigos? Muchos de estos detalles son fundamentales para realizar interpretaciones más precisas.




¿Qué opinas sobre esto?