¿Qué significa soñar con una madriguera?

Una breve introducción sobre soñar con madrigueras.

Como bien sabes, una madriguera es el lugar donde habitan ciertos roedores o conejos. Por lo general, son agujeros o galerías que ellos mismos excavan con el fin de sentirse protegidos. Pero, ¿Por qué mi subconsciente me ha originado un sueño de esta clase?, ¿Qué mensaje se oculta detrás de este sueño? Con la ayuda del diccionario de los sueños pronto conocerás cómo pueden ayudarte leer interpretaciones oníricas. Utilízalo con tanta frecuencia como creas conveniente y utiliza tu instinto para escoger aquella interpretación con la que te sientas más identificado.

Pero, ¿Qué simboliza soñar con una madriguera?

Por una parte, algunos analistas oníricos aseguran que soñar con madrigueras simboliza que te sientes desprotegido o atraviesas una etapa en la que estás vulnerable. Es muy posible que este momento de fragilidad sea debida a que has sido dañado emocionalmente o alguien hirió tus sentimientos. Por otra parte, otros expertos afirman que soñar con una madriguera también representa que buscas recuperar cierta seguridad en ti mismo gracias a tu núcleo familiar. De alguna manera, pierdes la confianza en ti mismo cuando estás alejado de tus seres queridos. Quizá sea buena idea que comiences a ser más independiente y aprendas a valerte por ti mismo. No siempre vas a contar con la ayuda de tus familiares, ¿No te parece? Como sabrás, las interpretaciones o significados de los sueños no deberías tomarse de un modo literal. Tanto los detalles de tu sueño y tu manera de actuar en ellos tienen un papel fundamental a la hora de realizar interpretaciones. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con un conejo que se esconde en una madriguera porque se siente amenazado que soñar con colocar trampas alrededor de una madriguera (lee más sobre soñar con trampas). Por tanto, es lógico que tengas que leer otras interpretaciones al tener un sueño con madrigueras en otras posibles situaciones.

Otras útiles interpretaciones sobre soñar con madrigueras que te interesarán.

Recuerda que soñar con madrigueras simboliza que debes tratar de ser una persona más independiente que aprenda a resolver sus problemas por sí misma.

Por un lado, soñar con una madriguera puede simbolizar también que eres una persona que no afronta ciertos problemas. De alguna manera necesitas recuperar el valor para solucionar cualquier tipo de contratiempo o problema sin la ayuda de nadie.

Por otra parte, soñar con madrigueras llenas de animales representa que te sientes a gusto en compañía de tus amistades o seres queridos. De alguna manera estás muy unidos y habéis establecido un vínculo afectivo muy difícil de romper.

Para finalizar, soñar con una madriguera vacía representa tu miedo a la soledad. De alguna manera tienes que aceptar que en ciertos momentos de tu vida te vas a encontrar solo.

Comparte con los demás el verdadero significado de soñar con una madriguera.

Recuerda que también puedes dejar a continuación aquellos aspectos de tu sueño que más te han sorprendido o llamado la atención. Por ejemplo, ¿Tratabas de cazar a un conejo y se escondía en una madriguera?, ¿Encontrabas una madriguera llena de crías?, ¿Ponías trampas a su alrededor? Como bien sabrás los detalles de tu sueño pueden orientarte a escoger interpretaciones más precisas o acertadas.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies