El significado de soñar con una goma de borrar.

¿Por qué soñar con una goma de borrar? Una breve introducción.

Existen diversos motivos para tener este tipo de sueños. Todos hemos tenido estas famosas gomas de borrar cuando íbamos al colegio y necesitábamos corregir algo, ya fuera una palabra mal escrita o una operación matemática mal realizada. Muchas personas mayores siguen usando gomas de borrar ya que suelen escribir a lápiz para poder corregir sus errores. Pero, ¿Qué quiere decir soñar con las gomas de borrar? La interpretación del diccionario de los sueños tiene más interés cuando no encuentras las razones por las que has tenido esta clase de sueño.

¿Qué significa soñar con una goma de borrar?

Algunos analistas de sueños recogen que soñar con una goma de borrar indica que estás tratando de deshacerte de algún recuerdo del pasado. Al igual que una goma borra lo escrito en la realidad, en el mundo onírico simboliza que necesitamos desprendernos de nuestros tormentos internos. No está de mal también que reflexiones y medites sobre ese pasado que te trastorna. Otros intérpretes de sueños comentan que soñar con un una goma de borrar representa que tras un mal comportamiento tratas de borrar las huellas que hayas podido dejar para que nadie se entere de lo que has hecho. Adoras tu intimidad y no sueles revelar secretos a nadie, ni siquiera a las personas más cercanas a ti. Por último, otros expertos del mundo onírico sugieren que soñar con una goma de borrar indica que estás cambiando interiormente y estás buscando tu nueva identidad despojándote de aquellos aspectos de tu carácter que no te gustaban y guardando los que crees que te hacían mejor persona. Seguramente ya sepas que los significados de los sueños son subjetivos, únicos e independientes por lo que deberemos atender a los detalles de nuestra ensoñación para tratar de darle un sentido adecuado. De esta manera no tiene el mismo significado soñar con escribir y borrarlo para enmendar un error (Debes tratar de ser más perfeccionista) que soñar con pintar y que alguien lo borra (¿Te cuesta relacionarte con los demás?). Por ello, es conveniente que leas otras interpretaciones para aumentar tus conocimientos sobre este tipo de sueños.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con una goma de borrar en otros contextos.

sueño con goma de borrar

Quizá debas ser más calculador y previsor al soñar con una goma de borrar.

Soñar con una goma de borrar rota está relacionado con que alguien ha podido herir nuestros sentimientos. La goma representaría nuestro corazón, con esa fragilidad para que se rompa cuando nos hacen daño sobre todo de personas que queremos de verdad.

Soñar con una goma de borrar que te dejan transmite que te están intentado ayudar a olvidar tus problemas personales pero te falta darles un voto de confianza. Indica ganas de conocer cómo es una persona realmente y evaluar si merece conocer nuestros problemas.

Además, soñar con una goma de borrar que está en el extremo del lápiz demuestra que somos previsores y nos gusta tener todo a mano. Nos maravillan los objetos que tienen varias utilidades y que te brindan posibilidades.

¿Me ayudas a compartir el significado de soñar con una goma de borrar con tus amistades?

Estaría bien que dejases constancia de los detalles de tu sueño, de aquellos que más llamaron tu curiosidad y que mejor recuerdas. Durante tu sueño, ¿Te faltaba la goma de borrar en el estuche? ¿Intentabas comerte una goma de borrar?

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR