El significado de soñar con una enredadera.

¿Por qué soñar con una enredadera? Una breve introducción.

Ya hemos contado en alguna otra ocasión como es frecuente soñar con plantas en un modo genérico, sin embargo ahora nos vamos a centrar en las enredaderas. Una enredadera es una planta de guía generalmente trepadora usada para adornar estructuras en vertical. Suelen usarse para adornar fachadas, tejados o columnas y aportan a algo tan muerto como una pared o fachada un sentido de la vida muy especial. ¿Pero por qué mi subconsciente me ha creado un sueño con una enredadera? Si leemos el diccionario de los sueños podremos encontrar algunas explicaciones e interpretaciones a este respecto.

¿Qué significa soñar con una enredadera?

Diversos expertos defienden en que soñar con una enredadera se debe a que nos sentimos amenazados por alguien de nuestro entorno laboral o personal. Puede que temamos que podamos quedarnos sin nuestro empleo por una acción que nos ha repercutido negativamente o que puedan sustituirnos por otra persona. También puede darse en nuestro entorno personal si nos vemos desplazados o poco aceptados en nuestro grupo. Si estamos siendo perseguidos por una enredadera que intenta atraparnos, puede deberse al miedo a comprometernos. Diferentes especialistas apoyan que soñar con una enredadera está relacionado con hechos del pasado que creíamos solucionados han reaparecido y no están causando problemas o creando disputas con nuestros seres queridos. Si en nuestro sueño la enredadera nos atrapa o trepa por nosotros puede que nos sintamos agobiados por esta situación y sintamos que no podemos escapar. Varios estudios reflejan que soñar con una enredadera puede deberse al deseo de estrechar lazos o comprometernos con algo o alguien. Puede ser que hayamos conocido a alguien recientemente con quien queremos profundizar más en la relación o queramos retomar antiguas amistades. Si en nuestro sueño estamos uniendo enredaderas, puede indicarnos el esfuerzo que nos va a requerir fomentar esas relaciones, aunque puedan aportarnos una gran felicidad y beneficios. Los significados de los sueños son tan variados como las ensoñaciones y por ello se tratan de dar explicaciones más específicas y concretas sobre ciertos tipos de sueños, por lo que es recomendable que puedas seguir leyendo más sobre el soñar con una enredadera.

Otras interpretaciones corrientes al soñar con una enredadera que deberías conocer.

sueño con enredaderas

Personas con gran imaginación son muy susceptibles a soñar con enredaderas gigantescas.

Soñar con una enredadera mustia se debe a disputas en nuestro entorno, ya sea laboral o personal. Nos podemos sentir traicionados por alguien quien creíamos que era de fiar o sintamos un ambiente hostil en nuestro trabajo. Sin embargo, soñar con flores que nacen en una enredadera simboliza la llegada de nuevas esperanzas.

Soñar con una enredadera infinita muestra desesperación en alcanzar nuestros objetivos ya sea porque nos sentimos obstaculizados de manera constante en nuestro camino hacia nuestras metas por sucesos inesperados o porque alguien quiera retrasarnos en conseguir nuestros logros.

Soñar con una enredadera metálica nos refleja nuestra determinación en nuestro objetivo o una buena racha en nuestro trabajo que nos pueda permitir ascender o hayamos recibido méritos de forma reciente.

¿Me ayudas a compartir el significado de soñar con una enredadera con tus amigos?

Puedes animarte y dejar un breve resumen sobre tu ensoñación con una enredadera. En tu sueño, ¿Crecía una enredadera por tu cuerpo? ¿Trepabas por una enredadera para entrar a una casa?, ¿Nacían flores en la enredadera?

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR