¿Qué significa soñar con una ducha?

Breve introducción al soñar con una ducha.

Una ducha es un baño de agua que se realiza estando de pie y que normalmente no requiere de gran espacio para hacerlo. Es lo contrario a una bañera en donde las personas se tumban y relajan durante más tiempo. Las duchas siempre están ubicadas en los baños, pero cualquier fuente de agua puede utilizarse como una ducha, ya sea una manguera, el agua de la lluvia (soñar con llover), etc. Pero, ¿Por qué he tenido un sueño con una ducha?? El diccionario de los sueños nos ayudará a entender por qué nuestro subconsciente nos recrea un sueño tan específico como éste y poder salir así de dudas de qué está tratando de transmitirnos nuestra ensoñación.

 Pero, ¿Qué significa soñar con una ducha?

Varios analistas de sueños aseguran que soñar con una ducha indica que es probable que utilices el arte de mentir y del engaño con otras personas y por ello te sientes sucio y necesitas depurar tu interior para sentirte menos culpable. Puede estar relacionado también con una crisis espiritual. Otros intérpretes de sueños sugieren que soñar con una ducha transmite que tenemos un carácter y personalidad tranquilo y relajado. A veces parece que eres de hielo por lo que te cuesta exteriorizar tus sentimientos. Desde siempre se ha asociado al agua como un elemento curativo o relajante sin el cual no podríamos vivir. Otros expertos del mundo onírico dicen que soñar con una ducha sugiere que tienes miedo a los baños. Casi siempre que nos duchamos cerramos los ojos para evitar que el jabón nos entre en los ojos y es en esos momentos cuando notas presencias y una necesidad imperiosa de abrir los ojos. Tienes una gran imaginación y ello hace que te brinde malas experiencias. Como ya hemos leído en otras ocasiones, los significados de los sueños son una parte importante de nuestro yo interior y como no puede ser de otra forma llegar a comprenderlas es fundamental para conocernos mejor.

Otras interpretaciones al soñar con una ducha.

sueño con una ducha

Es muy probable que tengas que limpiar tu conciencia al soñar con una ducha.

Soñar con una ducha de vestuarios comunes muestra que eres una persona muy vergonzosa y que te cuesta relacionarse con otras. Es habitual que al desnudarnos queden al descubierto algunos posibles defectos o que nosotros los consideremos como tales. Puede significar baja autoestima. ¿Has podido soñar con estar desnudo en alguna otra ocasión?

Soñar con una ducha de agua muy fría muestra que eres una persona a la que le cuesta desperezarse y afrontar un nuevo día y todo lo que ello acarrea. Ves el nuevo día como una nueva batalla llena de sufrimientos en lugar de pensar en positivo y tratar de disfrutarlo al máximo. Sueles ser bastante negativo en todos los ámbitos de tu vida.

Soñar con una ducha de la que no sale agua representa un periodo de escasez en nuestras vidas al que tenemos que hacer frente con el apoyo de familiares o de amigos cercanos. Es probable que te haya dominado el pesimismo y que no veas solución a todos los problemas que te acechan.

Comparte el significado de soñar con una ducha.

Puedes dejar un breve comentario sobre cómo transcurrió tu sueño con una ducha.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR