Pero, ¿Qué simboliza soñar con una cloaca?

¿Por qué soñar con una cloaca? Una breve introducción.

Las cloacas son las redes de alcantarillado del servicio público de una ciudad que sirven para llevar las aguas residuales que se producen en las viviendas. Las cloacas llevarán el agua residual hasta una depuradora o bien y si no hay otro remedio las verterá al medio natural. Mucha gente tiene aprensión a las cloacas y las alcantarillas (soñar con alcantarillas) por la oscuridad y escaso espacio. Pero ¿Por qué he tenido un sueño con una cloaca? Si leemos el diccionario de los sueños podremos encontrar algunas explicaciones e interpretaciones a este respecto.

Entonces, ¿Qué significa soñar con una cloaca?

Algunos intérpretes de sueños afirman que soñar con una cloaca indica y muestra que eres una persona temerosa y cautelosa. Sueles inspeccionar los lugares a donde vas antes de tomar decisiones por lo que eres precavido y nunca te lanzas a realizar acciones a lo loco. Te gusta mucho pensar antes que actuar. Para otros analistas de sueños, soñar con una cloaca simboliza que luchas para que la naturaleza se vea lo menos afectada posible por la mano del hombre. Hay muchas empresas que impunemente lanzan contaminantes a ríos y mares y tú luchas contra estas aberraciones. Otros especialistas del mundo onírico sostienen que soñar con una cloaca refleja que eres una persona con gustos poco convencionales. Lo que a la mayoría de la gente les disgusta y desagrada a ti te produce un sentimiento de aventura y misterio que tratas de resolver. Sientes fascinación por si quedan nuevas cosas que descubrir y ello te empuja hacia adelante. Los significados de los sueños son tan variados como las ensoñaciones y por ello se tratan de dar explicaciones más específicas y concretas sobre ciertos tipos de sueños, por lo que es recomendable que puedas seguir leyendo más sobre el soñar con una caravana.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con una cloaca en otros contextos.

sueño con una cloaca

En otras ocasiones, soñar con una cloaca hace referencia a ciertos recuerdos negativos de tu infancia que necesitas olvidar.

Soñar con una cloaca obstruida se relaciona con problemas intestinales y con dolores habituales en tus tripas. Desde hace relativamente poco tiempo se sabe que el estrés puede producir estas molestias constantes en tu zona abdominal por lo que debes tratar de relajarte.

Soñar con una cloaca infestada de ratas sugiere tu miedo a animales que son concebidos como repulsivos y que tenemos de ellos un concepto peligroso. No tiene por qué ser exclusivamente a las ratas, sino también a insectos, arañas, serpientes, etc. Puedes leer más al soñar con ratas.

Soñar con una cloaca de lujo es una forma que tiene tu subconsciente de transmitirte que incluso en el lugar más lúgubre, oscuro y peligroso no te dejas llevar por el pánico y siempre encuentras una forma de afrontar los retos con optimismo gracias a tu confianza en ti mismo.

¿Me ayudas a compartir el significado de soñar con una cloaca con tus amigos?

Puedes animarte y dejar un breve resumen sobre tu ensoñación con una cloaca.  Durante tu sueño, ¿Te perdías en una cloaca?, ¿El agua estaba muy sucia?, ¿Era un laberinto de cloacas?, ¿Tratabas de encontrar la salida pero no la encontrabas?

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR