El significado de soñar con una cantera.

¿Por qué soñar con una cantera? Una breve introducción.

Las canteras son excavaciones (Lee más al soñar con excavar) realizadas con el propósito de extraer roca y piedra (soñar con piedras) de ellas, para luego usarlas en construcción o decoración. En el pasado en las canteras y las minas se realizaban trabajos forzosos ¿Pero por qué mi subconsciente me ha hecho un sueño con una cantera? Si leemos el diccionario de los sueños podremos encontrar algunas explicaciones e interpretaciones a este respecto.

¿Qué significa soñar con una cantera?

Grupos de científicos declaran que soñar con una cantera resalta nuestra preocupación por nuestra economía o por nuestro trabajo. Si en nuestro sueño guardamos nuestros objetos en una cantera puede ser que nos estemos preparando porque creamos que se acerca una mala racha o temamos por nuestro puesto debido a que no aportamos los suficientes beneficios. Diversos expertos coinciden en que soñar con una cantera se relaciona con el temor a los secretos o a la falta de confianza en alguien de nuestro entorno. Este sueño puede darse si nos preocupa que se destape un secreto que queremos mantener oculto o también si hemos sido nosotros quienes hemos descubierto un secreto que no nos ha gustado sobre alguien cercano, ya sea en el ámbito laboral como en el personal. Si en nuestro sueño nos encontramos excavando en una cantera, puede ser que sintamos la necesidad de seguir buscando hasta que encontremos lo que queremos saber.  Algunos estudios muestran que soñar con una cantera se debe a que nos sintamos amenazados o en peligro por alguna situación o por alguien. Si en nuestro sueño estamos corriendo por una cantera o nos escondemos en ella, puede que creamos que nos persiguen o nos hacen un seguimiento de algún tipo. Los significados de los sueños son tan variados como las ensoñaciones y por ello tratan de dar explicaciones más específicas y concretas sobre ciertos tipos de sueños, por lo que es recomendable que puedas seguir leyendo más sobre el soñar con una cantera.

Otras interpretaciones corrientes al soñar con una cantera que deberías conocer.

sueño con una cantera

En otros casos, soñar con una cantera indica la búsqueda de ciertos valores positivos en tu interior. Querer ser mejor persona es un claro ejemplo de ello.

Soñar con una cantera inundada puede referirse al deseo de tomarse un descanso sobre nuestras obligaciones y preocupaciones. Puede que nos sintamos algo oprimidos en nuestro entorno o explotados en nuestro trabajo. Este tipo de sueños también puede darse si estamos atravesando una situación de estrés. Puedes leer más sobre soñar con inundaciones.

Soñar con una cantera derruida se puede dar si sentimos que no avancemos hacia nuestras metas o nos sentimos obstaculizados por algo o alguien en nuestro camino. Si somos nosotros quienes provocamos que se derrumbe la cantera, puede ser debido a que queramos atrasar una situación que nos preocupe o que queramos frenar las acciones de alguien. Lee sobre soñar con derrumbamientos.

Soñar con una cantera llena de mineros refleja nuestro sentimiento de inferioridad hacia los demás o que sintamos que nos quedamos atrás respecto a ellos. En cambio, si en nuestro sueño estamos con los demás, indica que nos sentimos cómodos en nuestro entorno.

¿Me ayudas a compartir el significado de soñar con una cantera con tus amigos?

Puedes animarte y dejar un breve resumen sobre tu ensoñación con una cantera.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR