¿Qué significa soñar con una brújula?

Una introducción al soñar con brújulas.

Como ya sabrás, la brújula es un mecanismo de orientación que señala el Norte magnético. Quizá alguna vez has echado en falta una brújula si no encontrabas la salida de un bosque o si has estado perdido en la sierra y días después tu subconsciente te haya originado un sueño con una brújula para que tomes medidas en la siguiente excursión. Lógicamente espeleólogos, marineros o topógrafos suelen soñar con brújulas con más frecuencia puesto que es un instrumento muy presente en su actividad cotidiana. Pero aquí se van analizar aquellos sueños originados de una manera natural, espontanea y casual. Es entonces cuando merece la pena conocer los significados de los sueños y lo que trata de decirnos el subconsciente.

¿Qué significa soñar con brújulas?

Ciertos analistas de sueños afirman que soñar con brújulas refleja cómo te sientes por dentro: Perdido. Quizá estás en una encrucijada y no sabes qué decisión tomar o estás atravesando un periodo de dudas y necesitas un sabio consejo para escoger el camino correcto. Ya hemos comentado en otro artículo como soñar con mapas y otros elementos de orientación también significa la búsqueda de uno mismo. Por esta razón, en ciertos contextos, soñar con una brújula también indica una etapa de reflexión o meditación para descubrir la clase de persona que eres. ¿Cuáles son tus virtudes y defectos?, ¿Cómo puedes superar tus limitaciones?, ¿Cuál es el potencial que te gustaría desarrollar?. Como sabes, las interpretaciones de los sueños son subjetivas. Depende tanto el contexto del sueño, tu actitud durante el sueño y las circunstancias personales que te rodean actualmente.  De esta manera, no tiene el mismo significado soñar con un laberinto y salir de él mediante una brújula (Capacidad de salir airoso de ciertos problemas gracias a tu sentido común) que soñar con una brújula rota porque consideras que nadie puede ayudarte a tomar una decisión. Por esta razón te recomiendo que sigas leyendo otras posibles interpretaciones al tener un sueño con brújulas.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con brújulas que debes conocer.

sueño con una brújula

Quien más o quien menos ha necesitado un consejo para tomar una decisión. En este contexto es natural que tengas un sueño con una brújula.

Soñar con una brújula rota. En el mundo onírico aquellos instrumentos que pierden su funcionalidad definen una etapa de dudas, incertidumbre, indecisiones y falta de seguridad en uno mismo. Trabajar tu autoestima es la primera tarea que tienes pendiente.

Soñar con brújulas por tu conducta ética o moral. Tener ciertos remordimientos de conciencia también puede originar un sueño con una brújula. Aunque conoces la diferencia entre el bien y el mal consideras que tus actos cometidos están creando conflictos interiores. Necesitas recuperar la estabilidad y armonía arrepintiéndote de tus malas acciones.

Personas que están redirigiendo o enfocando sus vidas hacia un nuevo rumbo son más susceptibles a soñar con brújulas. Etapa de transición y cambio a nivel personal. Nuevas perspectivas e ilusiones en mente.

Soñar con una brújula porque buscas ciertas respuestas. Quizá tienes dudas sobre ciertas preguntas que frecuentemente te haces. ¿Cómo será mi futuro?, ¿Seguiré con mi pareja actual?, ¿Qué será de mi trabajo?, ¿Tendrá estabilidad económica?  Un claro ejemplo de ello es soñar con buscar algo utilizando la brújula. Necesitas conocer la respuesta a tus preguntas.

Comparte lo que significa soñar con una brújula con tus amigos o familiares.

Además te sugiero que describas tu sueño y su contexto. Quizá otras personas se sientan reflejadas en ti.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR