El significado de soñar con una boina.

Breve introducción al soñar con una boina.

Como obviamente sabemos, las boinas son prendas que se utilizan para cubrir parte de la cabeza. Pueden utilizarse como protección frente al frío o también como complemento dentro de un uniforme reglamentario, como algunos militares, policías, etc. Se caracterizan porque no cubren la frente, ni las orejas ni la nuca. El diccionario de los sueños puede asesorarnos sobre las interpretaciones que se realizan sobre este tipo de ensoñaciones y darnos así las claves para entender y comprender nuestro propio sueño.

 Pero, ¿Qué significa soñar con una boina?

Varios analistas de sueños aseguran que soñar con una boina indica que somos personas muy transparentes y que siempre expresamos lo que sentimos o pensamos sin importarnos lo que puedan opinar sobre nosotros. Según los analistas esto se debe a que la boina no pretende tapar partes de nuestro cuerpo para escondernos o tapar defectos. Otros intérpretes de sueños sugieren que soñar con una boina transmite que somos personas a las que nos gusta cuidar nuestra imagen exterior y que la gente sea capaz de ver que nos valoramos y nos cuidamos. Nos encanta sentirnos un poco diferentes del resto de personas que nos rodean. Otros expertos del mundo onírico dicen que soñar con una boina pone de manifiesto que nos gusta elogiar las cualidades de los demás y que como dice el dicho, “no nos importa quitarnos la gorra (en este caso la boina) ante los demás” y ello es debido a un carácter generoso y que sabe destacar y valorar las capacidades de todas las personas. Como ya sabemos, los significados de los sueños son una parte importante de nosotros mismos y entender lo que nuestro subconsciente representa en nuestras ensoñaciones es fundamental para comprendernos.

Otras interpretaciones al soñar con una boina.

sueño con una boina

En algunas ocasiones soñar con boinas indica que debes ser más tradicional.

Soñar con una boina que sale volando sugiere que hemos podido tener un mal día recientemente pero que no por ello debemos desanimarnos. Es lógico que haya buenos y malos días en nuestras vidas, por lo que lo mejor es olvidarlo y seguir adelante sin mirar al pasado o a los errores cometidos.  Un ejemplo frecuente de ello es soñar con el viento llevándose nuestra boina.

Soñar con una boina que nos han regalado muestra que eres una persona que sabe valorar y agradecer los pequeños detalles que pueden tener con uno. Seguramente no es el mejor regalo que te han podido hacer, pero el mero hecho de que te hayan regalado algo te hace muy feliz. Lee más al soñar con un regalo.

Soñar con una boina que nos viene pequeña simboliza que estamos estresados y que nos sentimos a punto de estallar. Es muy probable que tengamos muchas cosas en la cabeza últimamente y de ahí ese estado de constante estrés que nuestro subconsciente nos recrea por medio de este tipo de ensoñación.

Comparte el significado de soñar con una boina.

Puedes dejar un breve comentario sobre cómo transcurrió tu sueño con una boina escribir los detalles que recuerdes. Durante tu seño, ¿Había alguien pidiendo dinero y tú le dejabas una moneda en su boina? ¿Llevabas una boina porque te estabas quedando calvo?




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies