El significado de soñar con una barriga.

¿Por qué soñar con una barriga? Una breve introducción.

Casi todas las vísceras del cuerpo humano que pertenecen al aparato digestivo están en el abdomen o barriga. Se llama barriga al vientre que está demasiado hinchado o que presenta claras señales de sobrepeso y que como consecuencia del mismo nos sentimos más torpes y pesados y suele darse en personas sedentarias que apenas practican ejercicio. La barriga suele ser uno de los mayores complejos de los hombres ya que suelen acumular la mayoría de grasas en la barriga. Pero ¿Por qué soñar con una barriga? Si leemos el diccionario de los sueños podremos encontrar algunas explicaciones e interpretaciones a este respecto.

Entonces, ¿Qué significa soñar con una barriga?

Algunos intérpretes de sueños afirman que soñar con una barriga indica que tienes cierto temor a perder tu condición física y dejar de ser tan atractivo si te sale barriga. No obstante debemos de saber que si seguimos cuidándonos y llevando una vida activa será más complicado que nos aparezca una barriga en la juventud. Como sabemos, llevar una dieta equilibrada también favorece que no aparezcan las temidas barrigas. Para otros analistas de sueños, soñar con una barriga simboliza que estamos en una etapa de nuestra vida en la que el trabajo absorbe completamente nuestro tiempo y no tenemos tiempo que dedicarnos a nosotros mismos, por lo que tendemos a abandonarnos y cuando nos damos cuenta ya tenemos una barriga incipiente. Pero lejos de tratar de combatirla te dejas y sigues con tus malos hábitos contribuyendo a su crecimiento. Otros especialistas del mundo onírico sostienen que soñar con una barriga refleja que tenemos un gran complejo con nuestro físico. No tiene por qué ser estar gordos, podemos estar acomplejados de una nariz demasiado prominente, de unas orejas separadas o de una dentadura en malas condiciones. Sea como fuere, no soportas las burlas que puedan hacerte y llegas a cansarte de la gente buscando cierta soledad y tranquilidad. Los significados de los sueños son tan variados como las ensoñaciones y por ello se tratan de dar explicaciones más específicas y concretas sobre ciertos tipos de sueños, por lo que es recomendable que puedas seguir leyendo más sobre el soñar con una barriga.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con una barriga en otros contextos.

sueño con barrigas

¿Consideras que te has descuidado últimamente? Soñar con una barriga puede sugerirte que mejores tu condición física o salud.

Soñar con una barriga que se desinfla simboliza que hemos tomado el control de nuestra vida y que estamos totalmente preparados para hacer frente a ciertas adversidades que nos hacen vernos poco atractivos. Si superas tu lucha demostrarás ser una persona constante y que consigue lo que se propone por difícil que sea.

Soñar con una barriga que ocultamos con ropa grande sugiere que somos personas que no hacemos frente a nuestros problemas y que buscamos soluciones que simplemente parcheen dicho problema. Te cuesta mucho aceptar que para conseguir ciertas cosas se necesita mucho esfuerzo.

En importante conocer el contexto al soñar con una barriga, lógicamente no tiene el mismo significado soñar con estar gordo (¿Tienes ciertos complejos que superar?) que soñar con estar embarazada y te crece la barriga (Etapa de creatividad).

¿Me ayudas a compartir el significado de soñar con una barriga con tus amigos?

Puedes animarte y dejar un breve resumen sobre tu ensoñación con la barriga. En tu sueño, ¿Te reías de tu propia barriga? ¿Se metían contigo algunos miembros de tu familia por el tamaño de tu barriga?

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR