El significado de soñar con una almohada.

¿Por qué soñar con una almohada? Una breve introducción.

Como sabemos, el objetivo de una almohada es mantener nuestra columna vertebral recta mientras dormimos. Las almohadas han evolucionado a lo largo de los últimos años, cada vez las hacen más adaptadas a nuestro cuello para mantener la espalda en buen estado. Todos hemos tenido o usado almohadas alguna vez así que no es raro tener un sueño con ello, ya que son piezas que siempre están presentes en nuestras vidas. Incluso si tú no usas almohadas para dormir es probable que puedas tener un sueño con ellas. El diccionario de los sueños aporta varias interpretaciones a este tipo de ensoñaciones que deberemos leer para comprender su significado.

Entonces, ¿Qué significa soñar con una almohada?

Algunos intérpretes de sueños afirman que soñar con una almohada indica que debes interiorizar tus propios sentimientos y emociones. Seguramente eres de las personas que cuando se tumban en la cama tratan de analizar todo lo que ha ocurrido a lo largo del día, ya sea bueno o malo y saques conclusiones que te ayuden a crecer como persona. Para otros analistas de sueños, soñar con una almohada sugiere que sólo compartimos nuestros secretos o problemas con personas con las que tenemos una gran confianza. No nos gusta ir pregonando nuestros sentimientos a cualquier persona que conozcamos, nos gusta tratar de conocer a la gente en profundidad para saber si son merecedores de nuestra confianza o no. Otros especialistas del mundo onírico sostienen que soñar con una almohada que apenas sostiene nuestra cabeza transmite que estamos viviendo una situación traumática en donde algún problema no nos permite seguir y avanzar hacia adelante. Nos obsesionamos en exceso con nuestros problemas en vez de tratar de buscar soluciones. Seguramente sepas que los significados de los sueños son subjetivos, únicos e independientes por lo que estas interpretaciones dependen tanto de los detalles de tu sueño como de tu forma de actuar en ellos. De esta manera, no tiene el mismo significado soñar con una almohada llena de plumas (lee más al soñar con plumas) que soñar con una guerra de almohadas (Debes tratar de encontrar el niño que tienes dentro).

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con una almohada en otros contextos.

sueño con almohada

¿Crees que deberías compartir tus preocupaciones o sentimientos con ciertas personas? Soñar con una almohada es un ejemplo de ello.

Soñar con una almohada sin sábana sugiere que por alguna razón nos sentimos incompletos. Puede que llevemos una vida plena y saludable, pero nuestro interior nos dice que no es así, que nos falta algo. Puede que añoremos una relación pasada, un familiar que se fue, o un amigo que ya no está.

Soñar con una almohada que no es nuestra indica que nos sentimos raros o que no reconocemos nuestro carácter. Tal vez nuestra personalidad ha evolucionado demasiado rápido y nos sentimos extraños y confundidos. Debemos darnos un tiempo para conocernos mejor.

No es de extrañar que muchas personas que tienen secretos sean más propensas a soñar con una almohada ya que ante todo desean proteger su intimidad de personas demasiado cotillas a quienes poco importan cómo te sientas realmente.

¿Me ayudas a compartir el significado de soñar con una almohada con tus amigos?

Puedes contarnos también tu experiencia al soñar con una almohada. Durante tu sueño, ¿Veías que alguien usaba tu almohada a escondidas?




¿Qué opinas sobre esto?