¿Qué significa soñar con una adicción?

Breve introducción al soñar con una adicción.

Como sabes, la adicción es una enfermedad del cerebro por la que tendemos a buscar recompensas, aunque no las merezcamos lo que hace que no seamos capaces de controlar nuestros impulsos y obedezcamos nuestros impulsos primarios. En la mayoría de los casos las personas no son consciente de una adicción hasta que es demasiado tarde. Pero, ¿Por qué he tenido un sueño con una adicción? El diccionario de los sueños nos ayudará a entender por qué nuestro subconsciente nos recrea un sueño tan específico como éste y poder salir así de dudas de qué está tratando de transmitirnos nuestra ensoñación.

Pero, ¿Qué significa soñar con una adicción?

Varios analistas de sueños aseguran que soñar con una adicción indica que has dejado de sentirte libre y que dependes física y emocionalmente de otra persona. Es probable que sientas mucho apego hacia otra persona de la cual no puedes desprenderte y sufres cuando no está. Debes hallar tu propio camino por difícil que parezca. Otros intérpretes de sueños sugieren que soñar con una adicción transmite que tienes una voluntad firme para evitar conductas que consideras nocivas para tu salud. Tiendes a cuidarte en exceso y a darle mucha importancia a la apariencia. Precisamente tu subconsciente te crea este sueño y te genera mayor autoestima para combatir cualquier tipo de adicción. Otros expertos del mundo onírico dicen que soñar con una adicción sugiere que has sufrido una recaída de aquello de lo que te estás tratando de liberar y tu mente te castiga haciéndote que lo revivas en el sueño como consecuencia de sentir un alto grado de culpabilidad por haber cedido ante la adicción nuevamente. No hay que pensar que sólo las sustancias psicoactivas generan adicción, hay muchísimas otras como la televisión, internet, compras compulsivas, etc. Como ya hemos leído en otras ocasiones, los significados de los sueños son una parte importante de nuestro yo interior y como no puede ser de otra forma llegar a comprenderlas es fundamental para conocernos mejor.

Otras interpretaciones al soñar con una adicción.

Recuerda que la virtud está en el término medio. Soñar con ser adicto a algo es un ejemplo de que debes controlar tus impulsos y ser dueño de tus actos.

Soñar con una adicción de un familiar refleja tu preocupación sobre tu entorno más cercano. Este sueño es más común cuando tenemos personas a nuestro cargo y las cosas no están saliendo como esperamos. Por ejemplo, un hijo o un gran amigo que sientes que estás perdiendo por culpa de sus conductas. Puedes leer más sobre soñar con familiares.

Soñar con una adicción a juegos de ordenador es muy habitual cuando se es adolescente o en la primera etapa de la vida adulta. Puede que seas un poco retraído y busques refugio en los juegos para olvidarte de todo aquello que te preocupa. Encontrarás más información leyendo soñar con videojuegos.

Soñar con una adicción es un modo de tu subconsciente de alertarte de que no vas por el buen camino y que debes empezar a tomar cartas en el asunto antes de que la cosa se nos vaya de las manos por completo. Seguramente alguien te ha llamado la atención sobre tus comportamientos y han causado que medites sobre ello.

Comparte el significado de soñar con una adicción.

Puedes dejar un breve comentario sobre cómo transcurrió tu sueño con una adicción. ¿Ibas a algún centro especializado para tratar tu adicción? ¿Veías a otras personas sufriendo a causa de tu adicción?

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies