El significado de soñar con un velorio o velatorio.

¿Por qué soñar con un velorio o velatorio? Una breve introducción.

Como sabes, un velorio o velatorio es la despedida entre familiares, amigos más íntimos para la despedida de una persona recientemente fallecida. Ya hemos comentado en otros artículos como es bastante frecuente soñar que se muere un familiar o soñar con un cementerio. En el mundo onírico, un velatorio no tiene por lo general un mal augurio sino todo lo contrario. Se dice que tener un sueño con la muerte es tu deseo por prolongar la vida de ese ser amado pero, ¿Qué sentido tiene soñar con un velatorio?

¿Qué significa soñar con un velorio?

Por lo general, analistas de sueños coinciden en que soñar con un velorio indica tu deseo de cuidar y estar al lado de un ser querido. Lejos de ser un sueño premonitorio indica que anhelas lo mejor a un ser amado. Prolongar el bienestar de alguien con el que tienes un vínculo muy especial. No obstante, otros intérpretes de sueños afirman que soñar con un velatorio representa el fin de un ciclo. ¿Has cerrado una etapa importante de tu vida y te angustia lo que está por llegar? Los aspectos desconocidos como la muerte suelen tener un papel protagonista en nuestros sueños. No obstante, para una correcta interpretación de los sueños tienen un papel muy importante la forma en que reaccionabas durante el sueño o aquellos detalles que más llamaron tu atención. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con un velatorio porque recientemente has perdido a un ser querido (Te despides y honras desde tu sueño) que soñar con tu propio velatorio (lee más adelante). Las interpretaciones del diccionario de los sueños son subjetivas. Tu sentido común podrá ayudarte para encontrar aquella interpretación con la que te sientas más identificado.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con velorios o velatorios.

sueño con velatorios o velorios

Soñar con un velorio indica el amor por ese vínculo tan especial que tienes con una determinada persona.

Soñar con tu velatorio indica nuevas metas. Aunque extraño, es bastante frecuente, soñar con tu propio velatorio. Por lo general, representa que debes tratar de tener nuevas metas, proyectos e ilusiones en mente. En tu mano está hacerlas realidad. En otros casos, indica que has pasado página sobre un asunto.

Soñar con velatorios porque debes olvidar y perdonar. Es muy probable que tu subconsciente te origine este sueño para que olvides el daño que te ha causado alguna persona. Aprende a perdonar y olvidar. Cuando en la vida real pierdas a esa persona tan querida no tendrás tiempo para ello. ¿Tan importante es tu orgullo como para echar a perder esa relación?

Claro está, que personas que recientemente han perdido a un familiar son más susceptibles a soñar con un velatorio. ¿Cómo actuabas en él?. Una forma de rendir homenaje o de honrar a esta persona es tener esta clase de sueño.

Comparte y difunde lo que significa soñar con velatorios.

Participa y deja una descripción de tu sueño. ¿Era tu propio velorio?,¿El de un ser querido?,¿Has tenido este sueño con mucha frecuencia?, ¿Había gente llorando? Cualquier detalle que recuerdes es buen momento para compartirlo con los demás. Quizá otros soñadores se sientan identificados contigo.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR